Así es la querella presentada por Galán contra Rubiales y Piqué al dictado de la mano derecha de Tebas
El trabajador de la RFEF que se reunió con el presidente de La Liga a OKDIARIO: «Tebas intentó comprarme»
Tebas quiso fichar a un empleado de la RFEF con un contrato de 150.000 € para ‘controlar’ a Rubiales
El profesor de electricidad Miguel Galán ha presentado una querella contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Gerard Piqué, al dictado de Gerardo González Otero, supuesta mano ejecutora de Javier Tebas, presidente de La Liga. Este periódico publica hoy unas fotografías que demuestran que González Otero se reunió con el querellante Galán tan sólo tres días antes de que se iniciaran las acciones judiciales.
La querella, que fue presentada en un juzgado de Majadahonda (Madrid) el lunes 30 de mayo, va dirigida contra Luis Rubiales y Piqué, a los que acusa de haber cometido los supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. El querellante que actúa al dictado de González Otero centró la querella en informaciones periodísticas sobre el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Tan sólo 72 horas antes de que el querellante Galán acudiera a los tribunales, el profesor de electricidad se había citado con González Otero, aliado de Tebas, en un céntrico restaurante de Madrid. El pasado 27 de mayo, ambos tuvieron un encuentro en el que planificaron las líneas de la querella. Esta cita deja al descubierto un eslabonamiento de circunstancias que desvelan una supuesta hoja de ruta que tiene como objetivo, supuestamente, atacar a Rubiales y desprestigiar su imagen como presidente de la Federación.
Antes de que el querellante Galán presentara la querella en la justicia ordinaria, el querellante acudió a la Fiscalía Anticorrupción. Una maniobra que, según conocedores del procedimiento, tenía como objetivo “mediatizar la causa para ejercer presión sobre el Consejo Superior de Deportes (SCD)” y que, de esta manera, elevara el asunto al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Esas mismas fuentes explican a OKDIARIO que la Fiscalía Anticorrupción “va a archivar en breve la investigación porque no hay causa”. Así pues, el querellante Galán presentó una nueva querella ante los juzgados de Majadahonda para seguir judicializando el tema. El detonante para que el Ministerio Público tenga previsto dar carpetazo a la querella fue la “endeble” declaración de Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete del presidente de la Federación, que prestó testimonio de manera voluntaria.
Además, Miguel Galán es el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAF). Una entidad desde la que tiene una guerra abierta con la Federación porque se dedica a impartir una formación destinada a los entrenadores de fútbol que no les permite poder entrenar fuera de España. Una acreditación que sólo puede dar la Federación. Las clases que imparte la organización del querellante Galán, que tienen como objetivo que los entrenadores ejerzan su profesión en Europa, no son convalidadas ni por la FIFA ni la UEFA al no tener lo que se denomina sello federativo.
Las personas que conocen al querellante que actúa al dictado de González Otero aseguran a OKDIARIO que “es un peón más de la estrategia de judicializar el fútbol, generar dudas sobre la gestión en la opinión pública y meter presión a las autoridades políticas y administrativas”. Se trata de un modus operandi que “repite permanentemente en el tiempo”. Esas mismas fuentes aseguran que la última finalidad del querellante Galán es acabar siendo presidente de la RFEF. A pesar de las decenas de querellas que Galán ha interpuesto contra la Federación, Luis Rubiales y ejecutivos del ente deportivo ninguna ha prosperado en los tribunales.
Lo último en Investigación
-
El fiscal Grinda pidió a una periodista de ‘Público’ que Podemos le pusiera una querella a Moix por revelación de secretos
-
Koldo y Aldama intentaron comprar a Pardo de Vera con un piso a cambio de «ayuda para las empresas»
-
Sánchez pidió opinión política a Ábalos porque «tenía un equipo muy flojo» en la reunión en su huerto de fresas
-
Sánchez desayunó con Ábalos en Moncloa tras destituirle: le ofreció ser eurodiputado y le enseñó sus fresas cultivadas
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
Últimas noticias
-
El Gobierno usa La Moncloa para lanzar la campaña de Montero: «Tiene Andalucía en su corazón y España en la cabeza»
-
El CGPJ archiva cuatro quejas contra el juez Peinado y pide que se estudien el resto
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su apuesta por el talento joven y abre nuevas oportunidades laborales