Denuncian en comisaría el fraude de las firmas falsificadas de la Universidad de Cantabria
El decano de la Universidad de Cantabria sabía que falsificaron su firma e intentó ocultarlo
La Universidad de Cantabria abre una investigación por el caso de las firmas falsificadas
El fraude de las firmas falsificadas de la Universidad de Cantabria destapado por OKDIARIO ha sido denunciado en una comisaría. Se trata de un escándalo en el que los implicados son el líder del PSOE de Santander, Pedro Casares, y el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Pablo Coto Millán.
La denuncia fue interpuesta el pasado martes en una comisaría situada en el centro de Santander, justo el día en el que este periódico destapaba en primicia que la Universidad de Cantabria contrató en tres ocasiones al tesorero del PSOE de Santander, Javier López Garrido, con firmas falsificadas.
La declaración de los denunciantes ante la Policía Nacional se llevó a cabo en torno a la medianoche y duró dos horas y media. En el relato, al que ha tenido acceso este periódico, se detalla cómo se han falsificado varias firmas del tribunal de selección para contratar al tesorero del PSOE de Santander en la Universidad de Cantabria, entre otras cosas.
Dichos tribunal estaba formado por Pablo Coto Millán, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales; Manuel Agüeros Sánchez, profesor de Economía y Pedro Casares, también profesor en la Universidad de Cantabria, además de líder del PSOE en Santander.
Una segunda denuncia
OKDIARIO ha tenido conocimiento de que un Juzgado de Instrucción de Santander ha recibido una segunda denuncia sobre el asunto del fraude de las firmas falsificadas. En este caso, va dirigida al número uno del PSOE de Santander, Pedro Casares.
Entre los delitos que se relatan en el escrito y se instan a investigar están el de falsedad en documento público. Dicho delito está recogido en el artículo 390 del Código Penal y dice lo siguiente:
“Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad en documento público”.
Lo último en Investigación
-
El Gobierno renovó un contrato con la empresa investigada de Barrabés 4 días antes del informe de Hacienda
-
El padre Ángel acumula 20 denuncias por inseguridad y «daños al patrimonio» en la iglesia de San Antón
-
El padre Ángel rinde culto en su iglesia a Almudena Grandes, escritora que se mofó de las monjas violadas
-
La UCO sospecha que Armengol medió para que la red de Aldama vendiera mascarillas a empresarios baleares
-
Un informe de Hacienda reconoce «ilegalidades» en los contratos que ganó Barrabés con el apoyo de Begoña
Últimas noticias
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»