El CNI contrató mercenarios para robar papeles del Rey a Corinna con la excusa de protegerla
Félix Sanz Roldán, jefe de los servicios secretos españoles, llevó a cabo una operación de espionaje encaminada a recuperar los documentos que conservaba la princesa alemana y que afectaban a los negocios internacionales de Don Juan Carlos, entonces Rey de España.
Para hacerlo sin levantar sospechas, el CNI explicó a Corinna que iban a lanzar una operación para protegerla de los paparazzi que merodeaban por su casa en Mónaco. Pero el objetivo real era robar los documentos que tenía en su poder y que comprometían al monarca.
La operación Mónaco, financiada con dinero de los fondos reservados, se puso en marcha una semana después del accidente del entonces Rey en Botswana y de que la princesa alemana abandonara Madrid.
La princesa alemana, su asistente Victoria y su segunda asistente Melisa comenzaron pronto a sospechar de lo que estaba ocurriendo en las instalaciones de la princesa. Los falsos expertos en seguridad pagados por el CNI estaban allí por el interés de quienes los había contratado desde Madrid: más para recuperar los documentos que para ofrecerles protección. El propio conserje del inmueble les comentó que todo aquello no tenía sentido, porque los agentes permanecían en el edificio las 24 horas del día.
La princesa no entendía, según comentó a sus colaboradores y a la policía monegasca, que un grupo de paparazzis -la excusa que le había puesto Don Juan Carlos para ofrecerle protección- justificara tal despliegue y una inversión de cientos de miles de euros, que ella además no pagaba.
No tenía sentido que unas oficinas situadas en la planta 17 de un edificio, donde además estaban ubicados los consulados de Marruecos y Japón y cercano a una Comisaría de Policía, requirieran tanta protección. Para ahuyentar a los ávidos periodistas sólo bastaba con hacer una llamada a la Policía del Principado porque los paparazzis saben cómo se las gastan los agentes del orden de Mónaco, siempre dispuestos a expulsarlos del país.
Lo último en Investigación
-
Moncloa recluta youtubers para captar el voto joven el 29-N: pagó 36.000 euros al podcaster que entrevistó a Sánchez
-
La UCO investiga a Leire Díez y Acciona por el presunto cobro de mordidas en la venta de una urbanización de lujo en Marbella
-
El audio de Sáenz de Tejada en el que confiesa que Leire Díez revisó su denuncia contra la juez Biedma antes de presentarla en la Fiscalía
-
El Gobierno encargó la seguridad de la línea de Urda a una empresa multada 12 días antes por pactar contratos
-
Las imágenes que prueban que la cloaca del PSOE perseguía a los jueces de Badajoz mientras tomaban café
Últimas noticias
-
La preciosa reflexión de Carl Jung, psiquiatra suizo: «No retengas a quien se aleja de ti, porque así no llegará quien desea acercarse»
-
Danzad, danzad, malditos…
-
Mezclar azúcar moreno y bicarbonato con agua para el limonero: el remedio casero que recomiendan para estimular su crecimiento y favorecer la aparición de limones
-
Desde 2008 cada verano cubren con lonas blancas un glaciar de los Alpes italianos: 18 años después ya abarcan 110.000 m² y reducen el deshielo un 52%
-
¿Por qué huelen las cremas? Los expertos explican qué determina el aroma de los productos cosméticos