Internacional
DÍA 3 DE LA CONVENCIÓN REPUBLICANA EN WISCONSIS

Vance se estrena como número 2 de Trump: «Seré un vicepresidente que nunca olvidará de dónde viene»

El candidato a vicepresidente J.D. Vance, senador de Ohio, es la cara de las nuevas generaciones futuras del Partido Republicano

El senador de Ohio J. D. Vance se ha estrenado como número 2 de Trump en el Fiserv Forum este miércoles por la noche, ya jueves en España, en la Convención Nacional Republicana, apelando a la clase media estadounidense: «Seré un vicepresidente que nunca olvidará de dónde viene». El senador de Ohio J. D. Vance, candidato a vicepresidente del ticket republicano, ha acusado a Joe Biden y los demócratas de abandonar las pequeñas ciudades de Estados Unidos en su debut como compañero de ticket del ex presidente Donald Trump y candidato republicano de las elecciones presidenciales en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee (Wisconsin). «Biden ha sido político durante más tiempo del que yo llevo vivo», ha destacado la joven promesa del Partido Republicano, que tiene 39 años.

«Crecí en Middletown, Ohio, una pequeña ciudad donde la gente decía lo que pensaba, construía con sus manos y amaba a Dios, a su familia, a su comunidad y a su país con todo su corazón», ha destacado, para reconocer que «también era un lugar que había sido olvidado por la clase dirigente de Estados Unidos en Washington».

En este sentido, Vance ha atacado a Joe Biden: «Metió la pata y mi comunidad pagó el precio», en referencia a las políticas que apoyó Biden con los acuerdos comerciales con el NAFTA (México) y China, mientras ha apelado a los estados de Ohio, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, estados que necesitan los demócratas para mantenerse en la Casa Blanca, en los que Biden no ha obtenido buenos resultados en los últimos días en las encuestas.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, Vance ha reconocido que «No atenderemos a Wall Street, nos comprometeremos con el trabajador. No importaremos mano de obra extranjera, lucharemos por los ciudadanos estadounidenses. No compraremos energía a países que nos odian, la obtendremos de los trabajadores estadounidenses. No sacrificaremos nuestras cadenas de suministro al comercio global ilimitado, sellaremos cada producto Made in USA. Construiremos fábricas de nuevo, pondremos a la gente a trabajar haciendo productos reales para las familias americanas, hechos con las manos de trabajadores americanos», ha destacado.

Durante su discurso, ha destacado que  espera que «durante medio siglo, ha sido el defensor de todas las grandes iniciativas políticas para hacer a Estados Unidos más débil y más pobre», en referencia a la edad de Biden, 81 años, que se ha convertido en un gran problema para la campaña de Biden después de su desastroso debate del pasado 27 de junio contra Biden.

El senador J.D. Vance ha recordado sus raíces de pueblo pequeño de Ohio y ha acusado a los demócratas de abandonar esas comunidades, al aceptar la candidatura de su partido a la vicepresidencia. En un momento emotivo de su discurso en la Convención Nacional Republicana, Vance ha querido rendir homenaje a su madre, que se encontraba entre el público. Mientras, ha defendido que Trump representa a muchos estadounidenses, incluidas «madres solteras como la mía, que lucharon contra el dinero y la adicción pero nunca se rindieron».

«Esta noche es una noche de esperanza, una celebración de lo que Estados Unidos fue una vez y, con la gracia de Dios, de lo que pronto volverá a ser», ha destacado Vance, que ha querido destacar de Trump: «Antes de presentarse a la presidencia, era uno de los hombres de negocios con más éxito del mundo. Tenía todo lo que cualquiera podría desear en la vida. Y, sin embargo, en lugar de elegir el camino fácil, optó por soportar el abuso, la calumnia y la persecución», ha resaltado Vance, en referencia a los ataques de los demócratas contra Trump.

El discurso del senador de Ohio J. D. Vance, candidato a vicepresidente del ticket republicano, se ha marcado en rojo en el tercer día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin), en un día en el que el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha cancelado su último acto de campaña después de dar positivo de Covid en un momento crítico para su campaña. Vance representa la cara rejuvenecida del Partido Republicano, que ha mostrado unidad en Wisconsin frente a las divisiones de los demócratas, debido a las presiones para que abandone la carrera.

Biden ha sido incapaz de contener las presiones del Partido Demócrata para que abandone la carrera presidencial después de su desastroso debate contra Trump el pasado 27 de junio, debido a que los demócratas no creen que pueda ganar a Trump.

Este miércoles se han vuelto a intensificar las presiones para que Biden abandone la carrera presidencial, justo cuando en una entrevista ha reconocido que abandonará la carrera si un médico se lo recomienda.