El uribismo en el Parlamento: «Santos se alió con el abogado de las FARC para las elecciones de 2014»

Ver vídeo

María Fernanda Cabal, diputada del Centro Democrático (CD), preguntó el pasado miércoles en el Parlamento colombiano al Gobierno si se va a investigar la manipulación de las elecciones que en 2014 le dieron la reelección al presidente Juan Manuel Santos. Las últimas declaraciones ante la Justicia de los testigos del caso de la presunta infiltración en la campaña del candidato del CD en las últimas presidenciales y las recientes revelaciones en los medios apuntan claramente a una operación de los servicios secretos gubernamentales. Y lo que es más grave, a la asociación de Santos con los narcoterroristas de las FARC y la dictadura cubana para perjudicar la campaña opositora.

El CD, liderado por el antecesor de Santos en el Palacio de Nariño, lleva años denunciando las maquinaciones externas que lograron que se acusara a funcionarios cercanos a quien era su candidato en aquella contienda electoral, Óscar Iván Zuluaga, de haber violado las leyes accediendo a informaciones secretas. Y ahora que ya se han reunido pruebas poderosas que indican la implicación de varios altos funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Cabal reclamó la comparecencia en la Cámara del almirante Álvaro Echeandía, máximo responsable de la DNI, y al ex fiscal general de Colombia Eduardo Montealegre.

sepulveda-revert-hacker-colobia-uribe-zuluaga
Los ‘hackers’ Andrés Sepulveda y Rafael Revert, implicados en el escándalo contra Óscar Iván Zuluaga, candidato del uribismo en 2014 a la Presidencia de Colombia.

Lo que busca el CD es que expliquen las últimas informaciones que han demostrado que el hacker español Rafael Revert, que en un principio pareció que trabajaba para conseguirle informaciones secretas a la campaña de Zuluaga, finalmente confesó que había sido contratado por la DNI y la Fiscalía para que se infiltrara en la campaña uribista y la perjudicase poniendo en su mano documentos restringidos y facilitando que esto se supiera.

Zuluaga perdió las elecciones tras esta maquinación, cuando las encuestas indicaban que tenía serias opciones de desbancar a Santos del poder. Desde entonces, el hoy también aspirante presidencial del CD no ha dejado de señalar al aparato gubernamental de Santos a este respecto. Y ahora que hay pruebas, el uribismo quiere que la investigación no se vea entorpecida por supuestas causas mayores, como precisamente el proceso que sigue el Ejecutivo con los narcoterroristas de las FARC.

oscar-ivan-zuluaga-centro-democratico-colombia
Óscar Iván Zuluaga, aspirante del CD a la presidencia de Colombia.

Las explicaciones que deberán dar tanto el director de Inteligencia como el ex fiscal general son de jaque mate, pues apuntarían a la connivencia de los aparatos del Estado manipulados en contra de una opción política legítima o a la construcción de un caso judicial a partir de «meros indicios» y la contratación de un delincuente a sueldo del Gobierno.

Pero es que además, en su intervención, esta diputada uribista desliza una acusación aún más grave. Según sugiere, el abogado de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Enrique Santiago no sólo es el cerebro de un entramado financiero que utiliza de tapadera «una agencia de viajes con sede en Cuba y en España » para captar dinero, sino que tiene como compañero en ese holding a un ex coronel del G2 cubano, el servicio secreto de los Castro: «Así pues, quien rediseña nuestra Constitución en La Habana fue subalterno de un coronel de inteligencia castrista», acusa Cabal.

«Y además, hemos sabido que Revert y su cómplice Enrique Santiago también trabajaron en esa agencia», señala la diputada de Uribe, concluyendo que, en tal caso, «Santos sería un presidente ilegítimo» y aupado por un entramado de intereses que mezclaban a la Dirección Nacional de Inteligencia y a la Fiscalía General de la Nación para «evitar la inminente derrota electoral». Así, «no dudó en organizar con sus aliados cubanos un plan para destruir la campaña presidencial del candidato de la oposición».

Lo último en Internacional

Últimas noticias