Un tribunal frustra los planes de Obama para reformar las leyes de inmigración
Barack Obama no puede continuar con sus planes para reformas las leyes de inmigración, por los que pretendía conceder permisos de trabajo a cinco millones de indocumentados y ofrecerles protección contra la deportación. Así lo ha determinado un tribunal federal de apelaciones.
Una corte de Nueva Orleans ha fallado contra un recurso presentado por el Gobierno argumentando que la demanda, presentada por 26 estados para bloquear las acciones del presidente, tiene muchas posibilidades de éxito en un hipotético juicio.
Obama recibe un nuevo golpe que, como otros tantos que podrían empañar el final de su mandato, peleará antes de que este concluya, en enero de 2017, en este caso con una impugnación ante el Tribunal Supremo.
El primer varapalo llegó en Texas, donde un juez dictaminó que legalizar la situación de tantos llegados a Estados Unidos podría resultar muy costoso, así como que el Ejecutivo no había seguido los procedimientos pertinentes para la promulgación de las nuevas normas.
El asunto ha cobrado importancia capital en las campañas tanto demócrata como republicana.
Temas:
- Barack Obama
- Inmigración
Lo último en Estados Unidos
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
-
Torres dio ‘a dedo’ 13.000 € al negocio familiar de un consejero para cuidar el jardín de su residencia
-
El PP pide a Collboni habilitar los centros de la Guardia Urbana para frenar la delincuencia en Barcelona
-
Repaso a Rufián
-
El Govern nombra a Llorenç Perelló nuevo director general de Cultura en sustitución de Ricarda Vicens
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del bote de Rosa o Manu