La ultraderechista AfD culpa a Merkel y a la religión musulmana del atentado de Londres
La eurodiputada y vicepresidenta del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, ha señalado a la religión musulmana como «el problema» causante del atentado terrorista perpetrado anoche en Londres y ha responsabilizado también a la canciller alemana, Angela Merkel.
Las palabras de Von Storch estaban dirigidas al ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, quien previamente había expresado su consternación por el ataque que ha costado la vida a al menos siete personas y ha causado unos 48 heridos.
«Estremecedor. De nuevo, Reino Unido ha sido objetivo de un ataque cobarde. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos británicos», expresó Maas a través de su cuenta de Twitter.
Pocos minutos después, Beatrix von Storch arremetió contra el ministro. «Ahórrese su conmocionado-inconcebible-permanecer unidos-en nuestros pensamientos-BLABLABLA. ¡Diga cuál es el problema!», exhortó la líder de AfD. «El problema se llama islam», añadió a continuación en un nuevo mensaje publicado en su perfil de la red social.
La canciller alemana tampoco se salvó de las críticas de Von Storch. «La política de Merkel fomenta el terror en Europa. Ella es responsable», señaló en un tuit posterior.
El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania mantiene un discurso provocador con tintes xenófobos y se manifiesta abiertamente contrario al islam. Durante la ola migratoria que afectó a Alemania en 2015 y que propició la llegada de unos 800.000 refugiados al país, este partido ultraconservador mantuvo una posición muy crítica con la que denominaron política de puertas abiertas de la canciller Merkel.
Su programa electoral centrado en la lucha contra la inmigración le permitió encadenar éxitos en comicios regionales que le han permitido sentarse en 13 de los 16 parlamentos regionales alemanes desde que se fundó el partido, en 2013.
El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, se ha convertido en un blanco de las críticas de AfD y sus simpatizantes. A menudo, seguidores de la formación de ultraderecha lo increpan tanto a través de redes sociales como en actos públicos.
Lo último en Internacional
-
Así es Nick Adams el influencer «macho alfa» que ha fichado Trump para «turismo y excepcionalismo»
-
Trump amplía al 6 de abril el ultimátum para atacar las plantas eléctricas persas «a petición de Irán»
-
Guerra en Irán, en directo | Nuevo plazo de Trump, estrecho de Ormuz, EEUU, Israel y últimas noticias
-
El juez zanja la segunda comparecencia de Maduro con un rotundo: ”No voy a desestimar el caso”
-
Estados Unidos está retrasando el alto el fuego en Irán por una razón clave
Últimas noticias
-
Muere Noelia Castillo después de recibir la eutanasia con 25 años
-
Sánchez retrasó su comparecencia para anunciar los cambios en su Gobierno porque estaba jugando al ajedrez en un bar de Malasaña
-
Así queda la repesca del Mundial 2026 tras las semifinales: Italia y Polonia salvan la papeleta
-
Irán dice que España «no es un país hostil» y dejará pasar sus barcos por el Estrecho de Ormuz
-
Así es Nick Adams el influencer «macho alfa» que ha fichado Trump para «turismo y excepcionalismo»