Trump pide a los senadores republicanos que se vuelvan contra su líder, Mitch McConnell

Trump pide a los senadores republicanos que se vuelvan contra su líder, Mitch McConnell
Mitch McConnell, portavoz de los Republicanos en el Senado (Foto: AFP)

Donald Trump sigue queriendo influir en la política estadounidense escasos días para que se cumpla su primer mes como ex presidente. Ahora la ha tomado con el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, a quien ha identificado como el nuevo objetivo al que atacar: ha pedido a los miembros de su partido que se vuelvan contra este como venganza por lo que ve como una traición.

Trump ha hecho un llamamiento a los senadores republicanos para que se vuelvan en contra de su líder en el Senado porque este aseguró que el ex presidente era «práctica y moralmente responsable» del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Trump ha lanzado un comunicado, en un tono mordaz marca de la casa, en el que asegura que «el Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza», subrayando que con éste al frente de la bancada de los suyos, «no volverán a ganar».

Donald Trump acaba de superar su segundo proceso de impeachment en Estados Unidos, después de que no se alcanzase en la votación de este pasado sábado la mayoría de dos tercios necesaria para sacar adelante este peculiar episodio, el primero con un ya ex presidente como acusado político. Siete senadores republicanos votaron contra Trump, pero no así el propio McConnell, quien sí que quiso puntualizar que él votaría a favor del magnate independientemente de lo que pensara sobre su culpabilidad o no como instigador de las revueltas de 6 de enero. McConnell mostró su oposición al proceso porque aseguraba que no era más que una revancha simbólica llevada a cabo por los prebostes demócratas con Nancy Pelosi a la cabeza.

McConnell ha dejado claro que su opinión es que Trump fue el culpable de las lamentables imágenes vistas el pasado 6 de enero, cuando una turba de tipos disfrazados entraron hasta la cocina en el Capitolio.

Fue también quien marcó un punto de inflexión en el apoyo del Partido Republicano a Donald Trump en su huida hacia delante durante el periplo judicial cuando el presidente saliente se negaba a reconocer los resultados electorales que le dieron la victoria a Joe Biden. En un primer momento, McConnell se alineó con Trump, defendiendo su lógico derecho a presentar las batallas judiciales que estimase oportunas, pero conforme se iban cumpliendo los plazos para la proclamación de Biden y la mayoría de estrategias legales del equipo de Trump se iban estrellando contra los jueces, McConnell acabó por conceder también que no tenía sentido seguir dándole apoyo político al magnate. Fue ahí cuando Trump se revolvió contra este y, desde entonces, no ha dejado de formar parte del cada vez más nutrido grupo de sus enemigos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias