Trump acaba con la contratación pública basada en raza o género y recupera el criterio de méritos
Las agencias de la administración Trump eliminan de sus páginas web las menciones a la contratación por raza o género
El presidente Donald Trump firmó un decreto el martes para acabar con la contratación pública basada en raza o género y recuperar el criterio de méritos. El decreto de Donald Trump está orientado, según la nota informativa de la Casa Blanca, a «proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses y ampliar las oportunidades individuales». Trump pone fin a la preferencia utilizar los criterios de «diversidad, equidad e inclusión» en la contratación federal. Como ya advirtió en su discurso de investidura, Donald Trump sigue su hoja de ruta de eliminar todas las políticas woke del ex presidente demócrata Joe Biden. La administración Biden había exigido a las agencias federales que contrataran a trabajadores más diversos y redujeran las brechas salariales raciales y de género. Este decreto se encuentra dentro de las promesas de campaña de reducir el gasto del sector público en Estados Unidos.
En su decreto, Trump destacó que «las políticas ilegales de DEI (Diversidad, equidad e inclusión) y DEIA no sólo violan el texto y el espíritu de nuestras antiguas leyes federales de derechos civiles, sino que también socavan nuestra unidad nacional, ya que niegan, desacreditan y socavan los valores estadounidenses tradicionales de trabajo duro, excelencia y logros individuales en la vida». En este sentido, criticó que el sistema se haya convertido en «corrosivo y pernicioso». «Los estadounidenses trabajadores que merecen una oportunidad de alcanzar el sueño americano no deben ser estigmatizados, degradados ni excluidos de oportunidades por su raza o sexo», destacó Trump.
El decreto de Trump exige:
- Poner fin en la discriminación positiva por «diversidad, equidad e inclusión» (políticas DEI, por sus siglas en inglés) en la fuerza laboral federal y en la contratación y el gasto federales.
- Estimular las contrataciones y ascensos basados en los méritos y el trabajo de los funcionarios. Trump prohíbe que se contrate o premie al personal público basándose en criterios relacionados con la diversidad, la equidad o la inclusión.
- La orden requiere a la Oficina de Gestión y Presupuestos que agilice el proceso de contratación federal para mejorar la velocidad y la eficiencia, reducir los costos y exigir que los contratistas y subcontratistas federales cumplan con la orden descrita.
- Revoca la Orden Ejecutiva 11246 que ampara los criterios de contratación de discriminación positiva.
- Prohíbe en la administración pública estadounidense que se presione a los contratistas a que equilibren su plantilla y contraten en función de la raza, el sexo, la identidad de género, la preferencia sexual o la religión.
Lo último en Internacional
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Irán y EEUU alcanzan un «acuerdo sobre principios rectores» en la segunda ronda de negociaciones nucleares
-
Todo sobre el libro de Gisèle Pelicot: cuándo se publica, de qué habla y la relación con su hija
-
Detenido un hombre por explotar sexualmente a su mujer con más de 120 hombres en Suecia
-
Muere Jesse Jackson, el histórico defensor de los derechos civiles de los negros en EEUU
Últimas noticias
-
Aviso de la Seguridad Social: el motivo por el que vas a cobrar menos por tu pensión de viudedad este mes
-
La estantería más famosa de IKEA tiene los días contados: su stock está a punto de agotarse
-
Los pescadores mexicanos ponen el grito en el cielo: un alga invasora les hace perder toneladas de langosta
-
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: «Las máximas estarán…»
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvias en Castilla y León, con viento moderado y heladas en montaña