Toyota colabora para esclarecer por qué Estado Islámico usa sus vehículos
En diferentes vídeos e imágenes de Estado Islámico se puede observar cómo sus coches, tanto todoterrenos como camiones, son fundamentalmente Toyota. El Tesoro de Estados Unidos investiga acerca de cómo el grupo terrorista se ha hecho con ellos, usados además en los principales actos de propaganda.
La marca japonesa se compromete a «cumplir plenamente con las leyes de cada país o región» donde opera e insta a sus «concesionarios» y «distribuidores» a «hacer lo mismo». Su portavoz en Estados Unidos, Ed Lewis, ha aclarado también que la compañía está colaborando en las indagaciones.
Según Lewis a CNN, es imposible para un fabricante de automóviles controlar completamente si después son objeto de reventa o robo. En lo que concierne a Toyota, ha asegurado, «hay una estricta política de no vender vehículos a los posibles compradores que pueden utilizar o modificar para actividades paramilitares o terroristas».
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
El Gobierno de República Dominicana niega haber mantenido relaciones comerciales con la ‘trama Koldo’
-
Trump afirma que Irán suspenderá su programa nuclear «indefinidamente»
-
La dictadura iraní ha ejecutado al menos a 657 personas en lo que va de año
-
Trump mantiene su bloqueo en Ormuz y prohíbe a Israel que siga bombardeando Líbano
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 17 de abril de 2026