Toyota colabora para esclarecer por qué Estado Islámico usa sus vehículos
En diferentes vídeos e imágenes de Estado Islámico se puede observar cómo sus coches, tanto todoterrenos como camiones, son fundamentalmente Toyota. El Tesoro de Estados Unidos investiga acerca de cómo el grupo terrorista se ha hecho con ellos, usados además en los principales actos de propaganda.
La marca japonesa se compromete a «cumplir plenamente con las leyes de cada país o región» donde opera e insta a sus «concesionarios» y «distribuidores» a «hacer lo mismo». Su portavoz en Estados Unidos, Ed Lewis, ha aclarado también que la compañía está colaborando en las indagaciones.
Según Lewis a CNN, es imposible para un fabricante de automóviles controlar completamente si después son objeto de reventa o robo. En lo que concierne a Toyota, ha asegurado, «hay una estricta política de no vender vehículos a los posibles compradores que pueden utilizar o modificar para actividades paramilitares o terroristas».
Lo último en Internacional
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
El narcodictador Maduro habla desde la cárcel de Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
Illa se niega a destituir a un alto cargo de la Generalitat implicado en un caso de «desviación de poder”