Tintori acusa a los mediadores, entre los que está Zapatero, de ser «portavoces» de Maduro
Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, preso político desde 2014, ha insistido en la necesidad de que el país pueda votar, «como en las demás democracias», para por ejemplo dar continuidad o poner fin al mandato de Nicolás Maduro, presidente de «un gobierno que no da alimentos ni medicamentos al pueblo».
Tintori ha acudido a ‘Espejo Público’ antes de ser recibida por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. Entrevistada por Susanna Griso, ha explicado que «cada día hay más muertos en Venezuela por la crisis humanitaria» y ha lamentado la «pérdida de todos los derechos» en lo que no tiene duda es una «dictadura».
La disidente ha culpado además a los mediadores en el proceso de diálogo entre gobierno y oposición, entre los que se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero, de ser «meros portavoces» de Maduro.
En relación con su situación personal, asegura recibir llamadas y mensajes «amenazantes» y que «todo» lo que habla con su esposo en prisión, el penal de Ramo Verde, «está grabado y luego se publica en la televisión», eso cuando no le «prohíben» verlo. A su juicio, «intentan desconectarlo de la realidad».
Temas:
- Lilian Tintori
- Venezuela