El tifón ‘Damrey’ deja al menos 19 muertos, decenas de desaparecidos y más de 3.000 desplazados en Vietnam

El tifón ‘Damrey’ deja al menos 19 muertos, decenas de desaparecidos y más de 3.000 desplazados en Vietnam
Tifón Damrey en Vietnam (Foto: AFP)

El Gobierno de Vietnam ha confirmado este sábado que al menos 19 personas han muerto tras el paso del tifón ‘Damrey’ por el centro y el sur del país, dejando a su paso zonas devastadas a pocos días días antes de la celebración de la cumbre económica APEC de líderes del Asia-Pacífico.

La tormenta llegó a Vietnam a las 22.00 del viernes con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que arrancaron de cuajo más de 1.000 techos de construcciones, derribaron cientos de postes de electricidad y arrancaron los árboles del suelo.

Al menos 12 personas siguen desaparecidas, más de 370 casas han colapsado y más de 3.000 han tenido que ser evacuadas, según las estimaciones del comité de Búsqueda y Rescate del Gobierno vietnamita.

Además, y a primera hora de esta mañana, el Gobierno ha confirmado que seis embarcaciones zozobraron con 61 personas a bordo en el Mar de China Meridional y que 25 de sus pasajeros lograron ser rescatadas, aunque no dio detalles sobre el paradero del resto de los ocupantes.

La tormenta tocó tierra cerca de la localidad de Nha Trang, que se ubica a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad costera e Danang, donde se desarrollará la cumbre del Foro de Cooperación del Asia-Pacífico (APEC) la próxima semana.

La ciudad recibirá al presidente estadounidense, Donald Trump, a partir del 10 de noviembre, además de a los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, junto a sus homólogos de otras naciones miembros de la APEC.

Lo último en Internacional

Últimas noticias