Internacional

Los terroristas de Hamás piden al «audaz» Sánchez liderar un «movimiento internacional» contra Israel

Es la segunda vez que Hamás muestra su cercanía a Pedro Sánchez por sus ataques a Israel

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Los terroristas de Hamás han vuelto a halagar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras sus repetidos ataques por su ofensiva en Gaza. Un dudoso honor para el presidente de turno de la Unión Europea. Este lunes, el portavoz del grupo terrorista, Osama Hamdan, le ha llamado «audaz» y le he pedido encabezar un movimiento internacional contra el país hebreo.

«Hacemos un llamamiento a Bélgica España para que, basándose en sus audaces y correctas posiciones, encabecen un movimiento europeo e internacional que visite la Franja de Gaza para conocer el alcance de los crímenes de la ocupación y la profundidad del sufrimiento del pueblo palestino en Gaza», ha manifestado en rueda de prensa desde el Líbano el portavoz de Hamás

No es la primera vez que los terroristas de Hamás muestran su cercanía a Pedro Sánchez por sus ataques al gobierno de Netanyahu. Ya el pasado 25 de noviembre le agradecían que condenara, en un comunicado, «las matanzas indiscriminadas» que «el estado ocupante de Israel» está llevando a cabo.

«Apreciamos la posición clara del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ha condenado las matanzas indiscriminadas practicadas en la ocupación de la Franja de Gaza por el estado ocupante de Israel y ha hablado de la posibilidad de reconocer al Estado palestino». Así se pronunció entonces Hamás en un comunicado que difundieron en uno de sus canales de Telegram.

Alexander De Croo, Benjamín Netanyahu y Pedro Sánchez (Foto: Ep)

Esta segunda muestra de cercanía de Hamás a Pedro Sánchez se produce en plena crisis diplomática entre España e Israel, precisamente, por los repetidos ataques de Sánchez y miembros de su Gobierno socialcomunista a la ofensiva judía en la Franja.

La semana pasada, Jerusalén llamó a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, en las que acusaba al país hebreo de «incumplir el derecho internacional humanitario» en Gaza. El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, calificó las palabras de Sánchez de «escandalosas». Se agrava de esta forma la crisis diplomática con Israel tras la visita de Sánchez la semana pasada a Jerusalén.

«Tras las escandalosas declaraciones del Presidente del Gobierno español, que una vez más repitió acusaciones infundadas, decidimos convocar a nuestra embajadora en España para consultas en Jerusalén», ha señalado el mandatario israelí en un mensaje colgado en las redes sociales.

En una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE, Pedro Sánchez acusó a Israel la semana pasada «incumplir el derecho internacional humanitario» en Gaza. «Israel tiene que sostener sus acciones en base al derecho internacional humanitario, y con las imágenes que estamos viendo y el número creciente, sobre todo de niños y niñas que están muriendo, tengo francas dudas de que estén cumpliendo con ese derecho fundamental humanitario».