Seis terroristas de Hamás mueren al explosionar un cohete israelí que manipulaban

Hamas-Palestina-Israel
El líder de Hamas Ismail Haniyeh (Foto: AFP).

Al menos seis terroristas de Hamás han muerto este sábado al manipular un cohete israelí que no había explosionado y que, al parecer, detonó cuando los palestino intentaban desarmarlo. La explosión se ha producido en la localidad de Deir el Balá, en el centro de la Franja de Gaza, según ha informado fuentes palestinas. Israel sin embargo niega cualquier implicación.

Desde el Hospital Shuhada al Aqsa de Deir el Balá se ha informado de la llegada de cinco cadáveres como consecuencia de una explosión. Otras tres personas han sido ingresadas debido a este incidente.

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, ha responsabilizado a Israel. Uno de los fallecidos sería el comandante de una unidad de ingenieros de las Brigadas y otro era el comandante de comunicaciones de la misma división.

Una fuente de Gaza citada por el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’ ha explicado que los ingenieros estaban intentando desmantelar un cohete israelí que no había detonado, pero explosionó accidentalmente.

El Ejército israelí ha negado cualquier culpabilidad con respecto a este incidente y las muertes ocasionadas. «El Ejército israelí no está implicado en modo alguno en este incidente», ha subrayado un portavoz militar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias