Rusia pide a EEUU «aplazar el tema» de Assad y «colaboración más sustancial» contra el ISIS

Assad-Putin
Assad y Putin se saludan en su encuentro en Moscú. (Foto: Getty)

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha asegurado que su país y sus «colegas» de Estados Unidos «nunca» coincidirán en lo que concierne al futuro del presidente de Siria, Bashar Al Assad, y ha pedido «aplazar el tema» del debate sobre su continuidad para centrar los esfuerzos en resolver el conflicto.

A juicio del dirigente, la Casa Blanca parece tener un único objetivo que es la marcha de Assad, ha dicho en una entrevista a la agencia RIA Novosti. «Este planteamiento contradice nuestra doctrina, que rechaza las maniobras encaminadas a derrocar gobiernos, y sabotea el todo el proceso político».

Riabkov cree además que faltan agentes en las conversaciones para poner fin a la crisis: «Las negociaciones avanzan pese a los problemas y la ausencia de los kurdos, lo que, por cierto, es un asunto importantísimo: la próxima ronda debe contar con una participación plena de sus representantes».

Asimismo, ha exigido a Washington una «colaboración más sustancial y práctica» en la lucha contra las organizaciones terroristas sobre el terreno, en alusión principalmente al Estado Islámico (ISIS). Del otro lado el llamamiento es otro: que Vladimir Putin deje de arropar a su aliado en pro del bien común.

Lo último en Internacional

Últimas noticias