Rusia advierte de que la decisión de atacar Siria «tendrá consecuencias»
La embajada de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha advertido este sábado de que la decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de llevar a cabo un ataque en Siria «tendrá consecuencias», al tiempo que ha apuntado que «toda la responsabilidad» será de las potencias implicadas en la ofensiva.
«Nuestros peores temores se han hecho realidad. Nuestros avisos no han sido escuchados. Se está implementando un escenario premeditado. Una vez más, estamos siendo amenazados», ha asegurado el embajador en un comunicado publicado por la Embajada rusa en su cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con Antonov, «insultar al presidente de Rusia es inadmisible e inaceptable». El embajador ruso ha añadido que Estados Unidos es la potencia con el mayor arsenal de armas químicas del mundo, por lo que no tiene ningún «derecho moral» para culpar a otros países de haber perpetrado ataques químicos.
La reacción del embajador ruso se ha producido a raíz de la decisión por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de responder mediante una intervención militar en Siria al supuesto ataque químico registrado el pasado 7 de abril en Duma, localizada en Ghuta Oriental, en el que murieron al menos 60 personas.
Temas:
- Relaciones Internacionales