Internacional

Rescatan a 1.800 migrantes en el Mediterráneo tras morir 34 en un naufragio ante la costa de Libia

Los buques que realizan operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central han recuperado con vida a 1.800 inmigrantes en 10 operaciones distintas llevadas a cabo este jueves, una jornada que ha tenido como episodio más trágico la muerte de más de una treintena de personas tras un naufragio.

Entre los barcos que han participado en estos rescates figura la fragata española ‘Canarias’, así como embarcaciones de ONG que trabajan en la zona como Médicos Sin Fronteras (MSF) o (MOAS), según un comunicado de la Guardia Costera italiana.

Decenas de migrantes y refugiados han muerto ahogados este miércoles tras caer al agua unas 200 personas de una embarcación a unas 30 millas de la costa de Libia, según un balance ofrecido por Chris Catrambone, el fundador de MOAS. En total, medio millar de personas viajaban a bordo de esta embarcación.

Entre los fallecidos hay niños de corta edad, que murieron ahogados este miércoles tras caer de esta embarcación sobrecargada cerca de las costas de Libia, donde la tensión aumenta entre las ONG y los guardacostas locales.

Sus pares italianos, que coordinan las operaciones de rescate en esta zona, mencionaron que hubo 34 cadáveres, incluyendo una decena de niños.

La mayor parte fueron recuperados por el ‘Phoenix’, fletado por la NOG maltesa MOAS, cuyo fundador, Chris Catrambone, que se encontraba a bordo, publicó en Twitter fotografías de decenas de migrantes que pedían auxilio desde el agua y bolsas para cadáveres blancas apiladas en cubierta.