Registradas dos explosiones cerca de la Embajada de Israel en Copenhague (Dinamarca)
Según los primeros informes, ninguna persona ha resultado herida
Por otro lado, la Policía de Suecia está investigando varios disparos contra la delegación israelí en Estocolmo
La Policía de Dinamarca está investigando dos explosiones en las cercanías de la Embajada de Israel en Copenhague en la que ninguna persona ha resultado herida, según los informes preliminares.
Según ha informado la Policía a través de redes sociales, están investigando si lo ocurrido «tiene alguna conexión con la Embajada de Israel». Cabe recordar, que en las últimas horas se ha disparado la tensión en Oriente Medio después de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu ordenara la invasión terrestre en Líbano.
Vi er på baggrund af to eksplosioner tilstede i området Strandagervej/Lundevangsvej. Ingen er kommet til skade, og vi er i gang med de indledende undersøgelser på stedet. En eventuel forbindelse til den Israelske Ambassade, der ligger i området undersøges.
— Københavns Politi (@KobenhavnPoliti) October 2, 2024
«Por supuesto que miramos en la dirección de la embajada israelí, que se encuentra cerca, pero es demasiado pronto para decir si hay una conexión con esto o con lo otro», ha agregado respecto a posibles vínculos con Israel.
La Policía tampoco ha dado información sobre si ha habido daños materiales, el tipo de explosivos usados o el alcance de la explosión.
La embajada de Israel en Dinamarca se encuentra en el barrio de Hellerup, al norte de la capital, en una zona en la que tienen también sus sedes diplomáticas países como Rumanía, Tailandia, Irán y Turquía.
Paralelamente, la Policía de Suecia está investigando supuestos disparos contra la delegación diplomática israelí en Estocolmo. Ya se ha acordonado la zona y las autoridades están analizando las imágenes captadas por las cámaras de las inmediaciones. Aquí tampoco se han registrado heridos.
Los agentes han encontrado un arma de fuego en las inmediaciones y se ha iniciado una investigación preliminar sobre delitos graves con armas, aunque por el momento no se ha detenido a nadie, según ha informado la cadena de televisión sueca SVT.
Lo último en Internacional
-
Trump da por terminada su amistad con Meloni tras chocar en el G7 y ésta se revuelve: «Céntrese en su popularidad»
-
Un colosal incendio provoca la muerte de una turista italiana y casi 1.700 evacuados en un resort de República Dominicana
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en el sur de Líbano
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta
Últimas noticias
-
El Govern balear paga las nóminas con créditos «pero los ciudadanos no notan que no tenemos Presupuestos»
-
El autoritarismo de Armengol: primarias para todos en Baleares, menos para su candidatura a las generales
-
Héroe en Palma: un joven salvó la vida al operario electrocutado en la calle Reyes Católicos con una RCP decisiva
-
El lunes arranca en Baleares la matriculación para el próximo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!