El régimen sirio de Al Assad evacúa las principales bases militares por miedo a un ataque de EEUU

Al assad
Assad, durante una entrevista en el palacio presidencial de Damasco. (Foto: AFP)

Las fuerzas leales al régimen sirio de Bashar al Assad han comenzado a evacuar las principales bases militares y aeródromos ante la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque como represalia por el supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma el pasado sábado.

Así lo ha constatado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y fuentes sobre el terreno que ha hablado después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, diese por hecho que habrá un ataque con misiles.

«Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e ‘inteligentes’», ha afirmado Trump este miércoles en su cuenta de Twitter, desde donde ha lamentado la colaboración de Moscú con el régimen de Al Assad.

El Ministerio de Exteriores de Siria, por su parte, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de basarse en «mentiras» para justificar ataques. «No estamos sorprendidos por esta escalada inconsciente por parte de un régimen como el de Estados Unidos, que ha apoyado el terrorismo en Siria y todavía lo sigue haciendo», ha afirmado un portavoz a la agencia de noticias SANA.

Lo último en Internacional

Últimas noticias