Refugiados se cosen la boca en Calais para ser «escuchados»
Un grupo de migrantes iraníes se cosieron la boca el jueves para protestar contra el desmantelamiento de la «jungla» de Calais, como lo hicieron la víspera varios de sus compatriotas, constató la agencia AFP.
Frente a las cámaras de la prensa y delante del dispensario de Médicos Sin Fronteras en la zona sur del campamento que está siendo evacuada, nueve iraníes se mostraron con la boca cosida y cosiéndola.
El grupo estaba formado solamente por hombres, casi todos con el rostro cubierto por bufandas con agujeros hechos a nivel de los ojos. En una pancarta podía leerse: ‘Will you listen now?’ (‘¿Nos escucharán ahora?’).
La víspera, ocho iraníes, según dos asociaciones de ayuda a los migrantes, dos según la prefectura, se habían cosido ya la boca. Lo hicieron porque «su cabaña acababa de ser destruida», según François Guennoc, de la asociación L’Auberge des migrants.
Las autoridades francesas desmantelan desde el lunes la zona sur la ‘jungla’, inmensa villa miseria del norte de Francia en la que viven miles de migrantes, en su mayoría sirios, afganos y sudaneses que quieren irse a Gran Bretaña.
Temas:
- Calais
- Refugiados
Lo último en Internacional
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»