Putin bombardea Kiev con un enjambre de drones cuando Zelenski visita Bajmut
El presidente ruso enseña su fuerza después de que el líder de China abandone Moscú
Xi Jinping afirma a su llegada a Moscú que su visita a Putin contribuye «al progreso del mundo entero»
Putin se exhibe en la devastada ciudad ucraniana de Mariúpol
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha bombardeado la madrugada de este miércoles Kiev con un enjambre de drones, coincidiendo con la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a Bajmut, ciudad estratégica industrial, cuya captura es prioridad para el ruso. El ataque, en el que se ha matado a al menos a cuatro personas, además se ha producido al mismo tiempo de la conclusión del viaje del presidente de China, Xi Jinping, a Moscú.
Las sirenas han sonado en la capital y en amplias zonas del norte de Ucrania, donde el ejército ha declarado haber derribado 16 de los 21 drones suicidas Shahed, de fabricación iraní. Dos edificios de viviendas y un centro educativo de la ciudad de Rzhyshchiv, al sur de la ciudad, han quedado parcialmente destruidos, según ha informado el Servicio Estatal de Emergencias en redes sociales.
«Más de 20 drones asesinos iraníes, más misiles, numerosos incidentes de bombardeo, y eso sólo en una última noche de terror ruso contra Ucrania», ha señalado el presidente Volodímir Zelenski en redes sociales durante su visita a Bajmut. El líder ucraniano ha declarado que su desplazamiento este miércoles a la línea de frente en Bajmut es «una visita de trabajo para valorar la situación operativa el transcurso de las hostilidades».
En referencia al viaje del líder de China, ha añadido: «Cada vez que alguien intenta pronunciar la palabra paz en Moscú, allí se da otra orden para tales ataques criminales».
Recibir a Xi esta semana ha sido el mayor gesto diplomático de Putin desde que empezó la invasión de Ucrania. Xi y Putin se han referido el uno al otro como «queridos amigos», han prometido cooperación económica y han descrito las relaciones de sus países como las mejores de su historia.
Al despedirse, Xi le ha indicado a Putin: «Ahora se están produciendo cambios que no se habían producido en 100 años. Cuando estamos juntos, impulsamos estos cambios». «Estoy de acuerdo», ha afirmado Putin, a lo que Xi ha respondido: «Cuídate, querido amigo, por favor».
Lo último en Internacional
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
-
Trump en el aniversario de su atentado: «El espíritu estadounidense siempre triunfará sobre el mal»
-
Un hombre dispara a un policía en un aeropuerto de Kentucky y huye a una iglesia donde hiere a más gente
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
Últimas noticias
-
Duro alegato de Bruselas contra la amnistía ante el Tribunal Europeo: «Fue para investir a Sánchez»
-
Alcalá de Henares exige a Sánchez el cierre del centro de inmigrantes: «No es racismo, es sentido común»
-
No es Torre Pacheco, es toda España
-
Suiza no se entrena a tres días de medirse a España por un brote de gripe
-
El incidente de Marta Diaz tras el cumpleaños de Lamine Yamal: «Me asusté mucho»