El primer apoyo a Trump le llega… de la ultraderechista francesa Le Pen

marine-pen-trump

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, felicitó este miércoles en Twitter «al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo estadounidense, libre», cuando el multimillonario republicano lidera claramente la carrera por la Casa Blanca.

La presidenta del Frente Nacional (FN), que se había pronunciado en favor de «todo salvo Hillary Clinton», expresaba su satisfacción en la red social por lo que su compañero Louis Aliot, vicepresidente del partido, calificó de «corte de mangas a una élite arrogante».

Marine Le Pen es candidata a las elecciones presidenciales francesas de 2017. Frente a una izquierda dividida, los sondeos auguran que pasaría a la segunda vuelta de estos comicios pero que perdería frente al candidato de la derecha.

La victoria de Donald Trump, si se confirma, «será una muestra de que la demonización es una tontería», declaró por su parte su padre, Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional.

En una entrevista en la CNN a inicios de septiembre, Marine Le Pen decía tener puntos en común con Trump. «No participamos en el sistema, no dependemos de nadie, no obedeceremos las órdenes de ninguna potencia financiera o según intereses de multinacionales», afirmó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias