Policías de Maduro encañonan a dos sacerdotes que mediaban por la atención médica de los heridos en los enfrentamientos de Venezuela

Los dos sacerdotes se acercan las manos en alto a los agentes de Maduro para intentar frenar la represión de los enfrentamientos.
Los dos sacerdotes se acercan las manos en alto a los agentes de Maduro para intentar frenar la represión de los enfrentamientos.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La represión de Maduro a las marchas opositoras es brutal y sangrienta en Venezuela. El pasado domingo, coincidiendo con la jornada electoral a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro, los enfrentamientos entre opositores y las autoridades se cobraron varias víctimas mortales y numerosos heridos por la fuerte represión ejercida por las fuerzas del orden. Dos sacerdotes, José Torres y Omar Vergara, trataban de mediar con los agentes para que los heridos pudieran ser atendidos.

José Torres y Omar Vergara, sacerdotes de Venezuela que trataron de mediar por la atención médica de los heridos en los enfrentamientos.
José Torres y Omar Vergara, sacerdotes de Venezuela que trataron de mediar por la atención médica de los heridos en los enfrentamientos.

Los dos sacerdotes, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, pidieron a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que frenaran la dura represión contra los manifestantes opositores al régimen de Maduro y permitieran la atención médica a los heridos, según publicó el medio de comunicación Aciprensa. Ante este hecho, los agentes del «narcorégimen» venezolano les encañonaron con sus armas y les requisaron la documentación y las pertenencias que en ese momento portaban.

El equipo de Primeros Auxilios de la ULA denunció en Twitter diversas agresiones de las autoridades cuando intentaban atender a los heridos, e incluso que la PNB “encañonó” a sus miembros en Tovar “y les fueron robados tanto identificación como insumos”. Según un comunicado de esta organización humanitaria “llegaron al punto de amenazarlos de muerte» y que uno de sus voluntarios «fue víctima de maltrato físico”.

En una fotografía que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver a los sacerdotes Torres y Vergara acercarse a las autoridades con las manos alzadas. En los días posteriores, ambos presbíteros han sufrido amenazas e intimidación por parte de las autoridades.

Según el diario venezolano El Nacional, agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana le dijeron a los sacerdotes que “así carguen sotanas los vamos a llevar por sinvergüenzas”.

n declaraciones a una radio local, el P. Omar Vergara señaló que “si nos llega a suceder algo queremos hacer responsables al alcalde de Tovar (Yván Puliti) y a quienes están al frente de estos cuerpos armados, que ayer y hoy, han estado amedrentando a nuestra comunidad”. “No tenemos miedo”, aseguró.

Lo último en Internacional

Últimas noticias