Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
Se investigan también varios ataques realizados con arma blanca
Al menos una persona ha muerto y 17 han resultado heridas como consecuencia de un atropello masivo ocurrido esta noche en Berlín durante las celebraciones del Orgullo en el Tiergarten, el principal parque de la capital alemana, según ha confirmado la Policía de la ciudad. El atacante ha sido detenido poco después y la Policía lo relaciona con grupos islamistas.
Las autoridades policiales han confirmado que una furgoneta blanca ha entrado en las inmediaciones del parque sobre las 22:00 horas, atropellando a varias personas antes de chocar contra un árbol. Asimismo, la Policía de Berlín estaría investigando un segundo ataque tras el choque, después de que hayan encontrado a varias personas con heridas por arma blanca.
«Parte de la investigación consiste en determinar si hubo una segunda fase del incidente tras la conducción inicial. En concreto, si alguien salió del vehículo y atacó a las personas con posibles armas blancas, causándoles heridas», ha remarcado.
🚨 SHOCK IN BERLIN 🖤:
1 Dead & 15 Injured as Car Hits Crowd at Gay Pride
Saturday night in Berlin turned tragic.
As the Christopher Street Day (Gay Pride) celebrations were wrapping up in Tiergarten park, a vehicle drove into the crowd, leaving 1 person dead and around 15… pic.twitter.com/QnW9OmzQdP— 🇨🇭Road to Switzerland Paradise 🇨🇭 (@Switzerlandhunt) July 25, 2026
Según un portavoz del Departamento de Bomberos de la capital, en declaraciones recogidas por el diario Tagesspiegel, la persona fallecida sería una mujer que ha sido reanimada inicialmente pero declarada fallecida poco después.
En el momento, 17 personas están siendo atendidas por las autoridades, tres de ellas en estado crítico y otras ocho con heridas graves. Por otro lado, la Policía busca a «uno o más sospechosos que se han dado a la fuga».
Los organizadores de la fiesta del Orgullo (Día de la Calle Christopher, como se conoce en la ciudad) han anunciado la cancelación del evento.
Temas:
- Islamismo