La Policía turca detiene a ocho personas por el atentado de Estambul pero no encuentra al autor del ataque
Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a ocho personas por su presunta vinculación con el atentado en una discoteca de Estambul, aunque el responsable material de los hechos, que aún no ha sido identificado, continúa huido.
Un hombre armado irrumpió en la discoteca Reina durante la Nochevieja y comenzó a disparar de forma indiscriminada, en un tiroteo que concluyó con 39 muertos. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los hechos, aunque sin identificar al autor.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunció la puesta en marcha de una operación masiva con la esperanza de lograr «pronto» su captura. Las autoridades han detenido por ahora a ocho sospechosos, según el periódico turco ‘Daily Sabah’.
En la última semana, un total de 147 personas fueron arrestadas por su presunta vinculación con Estado Islámico, según un recuento del Ministerio del Interior difundido este lunes.
AMENAZA
Turquía participa en una operación contra Estado Islámico en Siria, donde también ha impulsado un alto el fuego entre el Gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes. Su implicación en el país vecino le ha puesto en el punto de mira de los terroristas.
A las amenazas que ya arrastraba Turquía por la actividad de milicianos kurdos se han sumado en los últimos dos años los riesgos derivados de Estado Islámico, responsable de varios atentados. En junio de 2016, 45 personas murieron por un triple ataque contra el aeropuerto Ataturk de Estambul.
Hace sólo unos días, un mensaje divulgado en Internet por un grupo afín a Estado Islámico incitó a los ‘lobos solitarios’ a cometer ataques contra celebraciones y lugares de fiesta.
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
-
Última hora del temporal en España causado por la borrasca Nils, en directo | Alerta en Cataluña, País Vasco y otras comunidades
-
Parece un perfume de lujo, pero el mejor regalo de San Valentín está en Mercadona y sólo cuesta 1,85 euros
-
El mejor restaurante de Ávila para una cena romántica de San Valentín: en un palacio del Siglo de Oro y con platos gourmet
-
Gran fiesta Carnaval 2026 en Madrid: cuándo es, horario, precio de las entradas, en qué consiste y quién puede ir
-
Horario y premios del Sorteo Extraordinario de San Valentín de Lotería Nacional 2026