La Policía británica descarta que el atentado de Londres tenga vínculos directos con el Daesh
La Policía y los servicios secretos británicos no han hallado ninguna prueba de que el atentado del pasado viernes en el Metro de Londres fuera perpetrado, ordenado u organizado por ningún grupo armado concreto, según fuentes británicas y estadounidenses cercanas a la investigación.
Las fuerzas de seguridad han detenido a dos hombres tras la explosión del cubo bomba en la estación de Parsons Green en la que resultaron heridas 30 personas. La bomba no detonó todo su material explosivo.
La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, reivindicó el atentado, pero este lunes hasta cinco fuentes británicas y estadounidenses han apuntado en contacto con Reuters a que sería un atentado «inspirado» y no perpetrado por el grupo yihadista, ya que hasta el momento no se ha encontrado prueba alguna de conexión directa entre el atentado y el Estado Islámico. «No me parece una trama dirigida desde el centro», ha apuntado una de las fuentes en declaraciones bajo condición de anonimato.
La Policía está interrogando a un joven de 18 años detenido el sábado cuando pretendía salir de Reino Unido a través del puerto de Dover. Otro sospechoso –de 21 años– fue arrestado pocas horas después en el barrio londinense de Hounslow. El primero sería un iraquí huérfano llegado como refugiado a Reino Unido con 15 años y el segundo, un sirio que llevaba varios años viviendo en el país.
Además, ha sido registrado un inmueble en Sunbury, al norte de Londres. La casa pertenecería a una pareja que acogió a cientos de menores, algunos de ellos refugiados.
Lo último en Internacional
-
Trump anticipa lo que pasará con Cuba: «Caerá, será la guinda del pastel»
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
Trump destituye a su secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ante la represión migratoria del ICE
-
Una opositora iraní explota contra Sánchez en el Congreso: «¡Estás en el lado de los asesinos!»
-
Trump vuelve a la carga contra Sánchez: «España es un país perdedor»
Últimas noticias
-
La AEMET lo adelanta y pide que nos preparemos: una DANA llega hoy a estas zonas de España y hay avisos activos
-
David Gozalo, ingeniero y matemático: «Es más probable que te muerda un tiburón que ganar la Lotería Primitiva»
-
Casi nadie lo sabe pero Antonio Resines cobra 2 pensiones y tú también lo puedes pedir si cumples estos requisitos
-
Cielos nublados y lluvias intermitentes en Bilbao, según AEMET
-
Día de la Mujer 2026: ¿Hay huelga feminista el 8 de marzo?