El Pentágono prohíbe las banderas confederadas en instalaciones militares
La guerra de símbolos en EEUU tras la crisis antirracista desatada por la muerte de George Floyd a manos de la Policía ha llegado al ejército. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha emitido este viernes una nueva política en la agencia que lidera que prohíbe las banderas confederadas en instalaciones militares.
Las nuevas pautas no hacen mención específica a las banderas confederadas, pero en la lista que concreta las banderas que sí pueden desplegarse en instalaciones militares estadounidenses no aparece.
Sí están, en cambio, las banderas de los estados y territorios del país norteamericano, banderas del servicio militar o banderas civiles designadas por el presidente de Estados Unidos y confirmadas por el Senado.
En un comunicado, el Departamento de Defensa especifica que Esper ha remarcado que las banderas son «símbolos poderosos», particularmente «en la comunidad militar». Además, ha destacado que las banderas que se desplieguen en este tipo de ubicaciones «deben estar de acuerdo con los imperativos militares de orden y disciplina», además de «tratar a toda nuestra gente con dignidad y respeto».
En el texto, en el que se hace alusión específicamente a «rechazar los símbolos divisivos», el Pentágono ha hecho hincapié en que la bandera estadounidense es la «principal bandera autorizada» y la que se alienta a desplegar.
La acción de Esper se produce después de las manifestaciones desatadas en todo Estados Unidos contra la brutalidad policial y el racismo, provocadas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Minéapolis. Otras ramas de las Fuerzas Armadas del país han tomado medidas similares.
La Confederación era un grupo de estados del sur de Estados Unidos que se separaron de la Unión en el siglo XIX, principalmente para preservar la esclavitud. Tras la Guerra de Secesión, los esclavos fueron liberados.
Lo último en Internacional
-
La ofensiva contra Irán busca asfixiar al mayor patrocinador del terrorismo internacional
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Trump confirma que EEUU participa en el ataque junto a Israel: «Irán no puede conseguir el arma nuclear»
-
El régimen de los ayatolás de Irán reconoce que al menos ocho ciudades están siendo bombardeadas
-
Israel y Estados Unidos lanzan un ataque conjunto sobre Irán
Últimas noticias
-
La ofensiva contra Irán busca asfixiar al mayor patrocinador del terrorismo internacional
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Pedro Acosta le gana la primera gran batalla a Márquez al sprint en Tailandia
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes