OKDIARIO en el paseo de los Ingleses cuando se cumplen 24 horas del atentado

24-horas-niza
OKDIARIO en Niza, a las 24 horas del atentado.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

A las 24 horas del fatídico 14J de Niza, OKDIARIO estaba en el paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul, donde miles de franceses y turistas fueron atacados en la noche del jueves por Mohamed Lahouaiej Bouhlel mientras disfrutaban de los fuegos artificiales en el paseo de los Ingleses de Niza.

Un ambiente triste y consternado ha tomado las calles de la bulliciosa y lujosa Niza un día después del ataque yihadista.

En el paseo de los Ingleses, 24 horas antes, perdían la vida al menos 84 personas bajo las ruedas de un camión conducido por un terrorista que se saltó todos los controles de una zona peatonal para atacar al democracia y la libertad.

Los testigos rememoraron a sus amigos y familiares caídos un día antes, mientras el país trataba de reponerse del peor día de la Bastilla de su historia, desde que la Revolución Francesa trajo los ideales de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad a Francia y, luego, a Europa.

Son precisamente esos ideales los que en 24 horas han renovado todos los franceses y europeos en su lucha contra la barbarie yihadista del autodenominado Estado Islámico y de sus seguidores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias