Maduro a Santos: «Colombia se fundó aquí, yo soy tu padre, híncate ante tu padre»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que Colombia se fundó en Venezuela y que, por esa razón, él es «padre» del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a quien ha ordenado que le pida «la bendición» y se arrodille ante él.
Las declaraciones de Maduro tienen lugar en un momento de extrema tensión entre ambos tras una serie de enfrentamientos verbales a causa de la situación actual de Venezuela.
«Lo que hoy somos Venezuela (antes era) Colombia, Panamá y Ecuador. Éramos una sola unión de república», ha asegurado, Constitución venezolana en mano, en una alocución retransmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Colombia se fundó en el Orinoco, y ustedes son los padres de Colombia. Nuestros abuelos fueron los que fundaron Colombia», ha asegurado, levantando el aplauso de los asistentes.
En este contexto, Maduro ha continuado indicando que el colombiano debería pedirle «la bendición» porque los venezolanos son sus padres. «Inclínate e híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos. Soy tu padre, que Dios te bendiga y deja la maldad contra Venezuela», ha afirmado.
Injerencias «sistemáticas»
El Gobierno de Venezuela volvió a acusar esta semana a Colombia de intervenir «sistemáticamente» en sus asuntos internos y aseguró que el Ejecutivo de Santos mantiene «estrechas relaciones» con la oposición venezolana y que está conspirando «contra la paz» en el país.
En un comunicado, el Gobierno de Maduro señaló que el gabinete del presidente Santos «viene interviniendo sistemáticamente en los asuntos internos de Venezuela, tanto a nivel bilateral como multilateral», efectuando «gestiones internacionales para propiciar una intervención en Venezuela».
Asimismo, señaló que Santos «mantiene estrechas relaciones con la oposición venezolana», a la que apoya «de diversas maneras». «Y conspira contra la paz en Venezuela, mientras el Gobierno venezolano ha propiciado, de manera determinante, la paz en Colombia», lamentó.
El Ejecutivo de Maduro recordó entonces la «gravedad» que supone «infringir principios fundamentales del Derecho Internacional tales como la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados».
Lo último en América Latina
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Marea Valencianista denuncia ante la Fiscalía que el Valencia juega en Mestalla con una licencia de 1928
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: visita de Sánchez, Interior cifra en 50.000 los ingresos y aumenta el número de cadáveres
-
Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno
-
Visita relámpago de Sánchez a Ceuta: 105 minutos para volver a Moncloa, hacer las maletas y salir mañana hacia La Mareta
-
Luis Tosar (54 años), sobre el ejército español: «Sinceramente, era el único sitio que me ofrecía lo que buscaba cuando era adolescente»