Muere una persona al estrellarse un helicóptero contra un edificio en Nueva York

Ver vídeo

La ciudad de Nueva York ha sido escenario de otra inquietante escena este lunes en un episodio que, afortunadamente, no ha tenido mayor repercusión. Un helicóptero se ha estrellado en Nueva York, concretamente en la Séptima Avenida de la isla de Manhattan, según ha informado el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Según las primeras informaciones, habría una víctima mortal, la del piloto.

«Bomberos del FDNY están trabajando en el 787 de la Séptima Avenida de Manhattan, donde se ha estrellado un helicóptero», ha explicado el Departamento de Bomberos en su cuenta oficial de Twitter. Según el gobernador Andrew Cuomo, no hay ningún tipo de indicación referente a cualquier tipo de relación de este incidente con terrorismo.

Estas son unas imágenes del helicóptero volando erráticamente por el cielo de Manhattan momentos antes de estrellarse contra el edificio.

El incidente ha ocurrido poco después de las 14.00 horas (20.00, hora peninsular española) y según las primeras informaciones, aportadas por el canal de televisión NY1, habría un muerto -el piloto del aparato-, además de humo en la zona. El edificio que sufrió el golpe fue evacuado como medida de seguridad.

El Ayuntamiento ha emitido una alerta advirtiendo de la posibilidad de cierre de calles y de la presencia de personal de los servicios de emergencia en la Séptima Avenida y la calle 51 Oeste.

Por su parte, la Policía neoyorquina ha explicado que el aparato ha aterrizado de emergencia en la azotea del edificio del 787 de la Séptima Avenida, en pleno centro de Manhattan, y ha destacado que «el fuego ha sido extinguido». Además, ha pedido a la población evitar la zona.

Lo último en Internacional

Últimas noticias