Muere a los 82 años el multimillonario traficante de armas saudí Adnan Khashoggi
El multimillonario saudí y traficante de armas Adnan Khashoggi, conocido por su lujoso estilo de vida, murió este martes en Londres a los 82 años, anunció su familia en un comunicado. Durante años, fue el intermediario de lucrativos contratos de armas que implicaban, en particular, a la compañía estadounidense Lockheed.
Khashoggi era además el tío del difunto Dodi al Fayed, el último compañero sentimental de la princesa Diana de Gales. Su nombre apareció en diversos escándalos muy sonados.
A finales de los años 1980 fue convocado por el Congreso de Estados Unidos en relación con el Irangate, un caso vinculado a la venta secreta de armas estadounidenses a Teherán para lograr la liberación de rehenes norteamericanos en Líbano y ayudar financieramente a los contras nicaragüenses.
A mediados de los 1990, se vio implicado en un escándalo financiero en Tailandia, sospechoso de una malversación de fondos por casi 75 millones de dólares que casi hundió al Banco de Comercio de Bangkok.
Un año más tarde, fue demandado por el casino del hotel Ritz de Londres por una deuda de juego de 8 millones de libras. El caso se resolvió con un acuerdo cuyos términos nunca se conocieron.
Lo último en Internacional
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Ataque aéreo provoca la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán
-
Israel y EEUU siguen descabezando la dictadura de Irán: eliminado el portavoz de la Guardia Revolucionaria
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»
-
Netanyahu cede ante Trump: «Nos pidió que evitemos más ataques a complejos de gas y lo estamos haciendo»
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Ataque aéreo provoca la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán
-
5 estrenos geniales que llegan hoy a Netflix: las mejores películas para un fin de semana de cine en casa
-
El PP tacha de «inaudito» el blindaje de Peramato a García Ortiz: «Ahonda en el desprestigio de la Fiscalía»
-
Críticas a Isabel Aaiún tras lanzar ‘Joseto (He visto dragones)’, un tema que recuerda a ‘Potra Salvaje’
-
Día Mundial de los Bosques: gestión forestal y cinegética en OKDIARIO