Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
Al menos 10 reclusos violentos se han escapado esta mañana de una cárcel de Nueva Orleans (Luisiana). Tres de ellos son asesinos, están condenados por asesinato. Uno de ellos ha sido capturado, los otros nueve siguen a la fuga. La huida se ha conocido alrededor de las 8:30 horas de este viernes 16 de mayo en el primer recuento de la mañana. Los reclusos salieron de sus celdas a través de unos agujeros que hicieron en la pared detrás de sus letrinas y lavabos. Después, escaparon escalando uno de los muros de la prisión.
Se cree que los reclusos huyeron alrededor de la medianoche de la cárcel Parish Orleans. Se ha descubierto que habían desaparecido en el primer recuento de la mañana que se ha realizado este viernes a las 08:30 horas en la cárcel de Orleans. En un principio, se había informado de que habían escapado 11 reclusos. Pero, posteriormente, se ha encontrado a uno en otra celda.
Un recluso, Kendall Myles, ha sido detenido en el barrio Francés de Nueva Orleans. Los reclusos fugitivos se consideran «armados y peligrosos», según ha desatacado la oficina del comisario de Parish de Nueva Orleans.
La jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, ha destacado que la fuga es una «situación urgente y grave» y ha alentado al público a informar cualquier actividad sospechosa. Kirkpatrick ha resaltado que se ha notificado a las víctimas de algunos de los fugitivos. Además, ha agregado que varios de los fugitivos han sido condenados por asesinato y otros delitos violentos.
La cárcel Parish Orleans es la prisión de la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana). El centro fue inaugurado en 1837. Lo lleva la Oficina del Sheriff de Parish Orleans. Gran parte de los prisioneros (1.300 de los 1.500) está a la espera de juicio. En mayo de 2013, fue clasificada como una de las diez peores prisiones de Estados Unidos.
Uno de los fugitivos, Derrick Groves, fue declarado culpable y condenado de dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado el año pasado por su papel en el tiroteo de dos hombres en el Día de Mardi Gras de 2018. También se enfrenta a un cargo de agresión contra un empleado de un centro penitenciario.
Otro fugitivo, Corey Boyd, se había declarado inocente de un cargo pendiente de asesinato en segundo grado.
Uno de los reclusos parece haber dejado un mensaje a los guardias de la prisión: «Demasiado fácil».
Kirkpatrick ha destacado que las primeras investigaciones barajan que los reclusos probablemente recibieron ayuda. Kirkpatrick ha resaltado que agentes del FBI y los alguaciles estadounidenses también se han unido a la policía local en la búsqueda.
La cárcel está cerca del centro de la ciudad, a unos tres kilómetros del famoso barrio Francés de la ciudad.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Internacional
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
-
Trump advierte a Netanyahu tras el ataque israelí en Qatar: «Tienen que ser muy cuidadosos»
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
Últimas noticias
-
De Biel a Marbella: la reivindicación de los gregarios del tenis español en la Davis
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 15 al 17 de septiembre de 2025
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
El ciclismo mundial contra Sánchez: «La capacidad de España para acoger eventos deportivos está en duda»