Melania Trump visita un centro de detención en la frontera con México

Melania Trump
Melania Trump visita la frontera con México (AFP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que su esposa Melania se encuentra en la zona de frontera con México, en medio del escándalo por la separación de niños de familias inmigrantes.

Por su parte, el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense ha precisado que Melania Trump tenía previsto visitar un albergue de niños inmigrantes y un puesto de trabajo del servicio de la guardia fronteriza.

Esta respuesta a la inmigración ilegal del Gobierno ha sido muy criticada tanto a nivel internacional como en Estados Unidos y en el entorno del propio presidente. Trump confesó en Twitter que su hija Ivanka y su mujer, Melania, le habían pedido que la derogara. La presión surtió efecto y el miércoles derogó la medida.

En la localidad de McAllen, Melania ha realizado una visita a un albergue de niños inmigrantes administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de inmigrantes de la guardia fronteriza.

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias después de ingresar en territorio estadounidense.

Idea de Melania

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, ha dicho a la prensa que la idea de la visita partió de la propia primera dama. «Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma», ha asegurado.

A raíz de la política de ‘tolerancia cero’ con la inmigración ilegal, el gobierno pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los niños y menores de edad, que son enviados a otros albergues.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños y menores de edad se encuentran en esa situación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias