Maduro anuncia que Venezuela ya se prepara para la lucha armada: «Por las malas también venceremos»
Maduro amenaza a la comunidad internacional: "Somos la revolución bolivariana del siglo XXI"
Sus palabras llegan tras la petición de intervención militar internacional de Álvaro Uribe Vélez
El Nicolás Maduro más dictatorial y beligerante ha llegado tras su asalto al poder el pasado viernes con su toma de posesión como presidente ilegítimo de Venezuela. Los principales países mundiales se niegan a reconocerle y exigen que publique las actas electorales que probarían que el verdadero vencedor de los comicios del pasado julio de 2024 fue el líder opositor Edmundo González.
El narcodictador lejos de justificarse ante la presión internacional, se envalentona y ya llega a hablar de «lucha armada». «Venezuela se está preparando con Cuba y Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para, si algún día tenemos que tomar las armas, defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria, dar la batalla y volver a ganarla, dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla».
Las palabras de Nicolás Maduro llegan después de que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidiera desde la propia frontera una «intervención militar internacional» para Venezuela que consiga «desalojar a la dictadura». «Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres», proclamaba.
El líder bolivariano le ha respondido tajante y llega a asegurar que estaría preparado para la guerra: «No nacimos el día de los cobardes ni de los pusilánimes, no somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI y que nadie se equivoque con Venezuela, que nadie se equivoque con nosotros porque si es por las buenas, por las buenas avanzaremos, y si es por las malas, por las malas también venceremos para que respeten».
Festival Internacional Antifascista
El dictador de Venezuela ha hecho estas declaraciones en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo. En él ha vuelto a insistir en que «si se diera el caso» enfrentarán «el fascismo con las armas en la mano y con la lucha armada». Asimismo, llamó a la conformación de una «gran alianza mundial», como la que aseguró se conformó hace 80 años para avanzar en la derrota del «fascismo».
«Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. 80 años después, toco la campana de la humanidad», sentenció, en alusión a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. En ese sentido, advirtió «que nadie se equivoque con Venezuela».
Maduro juró este viernes, ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder, pese a las denuncias de fraude en los comicios del pasado 28 de julio por parte de la oposición mayoritaria, que reclama el triunfo electoral de su líder, Edmundo González Urrutia, y alertó ayer de la consumación de un «golpe de Estado».
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
Últimas noticias
-
Educación rechaza crear un servicio de comedor en los institutos de Baleares como le pedía un informe
-
Chicago Mass Choir, 28 años después del sobrecogedor clima espiritual de Fisk Jubilee Singers
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea