Maduro anuncia que Venezuela ya se prepara para la lucha armada: «Por las malas también venceremos»
Maduro amenaza a la comunidad internacional: "Somos la revolución bolivariana del siglo XXI"
Sus palabras llegan tras la petición de intervención militar internacional de Álvaro Uribe Vélez
El Nicolás Maduro más dictatorial y beligerante ha llegado tras su asalto al poder el pasado viernes con su toma de posesión como presidente ilegítimo de Venezuela. Los principales países mundiales se niegan a reconocerle y exigen que publique las actas electorales que probarían que el verdadero vencedor de los comicios del pasado julio de 2024 fue el líder opositor Edmundo González.
El narcodictador lejos de justificarse ante la presión internacional, se envalentona y ya llega a hablar de «lucha armada». «Venezuela se está preparando con Cuba y Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para, si algún día tenemos que tomar las armas, defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria, dar la batalla y volver a ganarla, dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla».
Las palabras de Nicolás Maduro llegan después de que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidiera desde la propia frontera una «intervención militar internacional» para Venezuela que consiga «desalojar a la dictadura». «Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres», proclamaba.
El líder bolivariano le ha respondido tajante y llega a asegurar que estaría preparado para la guerra: «No nacimos el día de los cobardes ni de los pusilánimes, no somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI y que nadie se equivoque con Venezuela, que nadie se equivoque con nosotros porque si es por las buenas, por las buenas avanzaremos, y si es por las malas, por las malas también venceremos para que respeten».
Festival Internacional Antifascista
El dictador de Venezuela ha hecho estas declaraciones en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo. En él ha vuelto a insistir en que «si se diera el caso» enfrentarán «el fascismo con las armas en la mano y con la lucha armada». Asimismo, llamó a la conformación de una «gran alianza mundial», como la que aseguró se conformó hace 80 años para avanzar en la derrota del «fascismo».
«Que nadie se engañe que ese escenario pudiera presentarse otra vez. 80 años después, toco la campana de la humanidad», sentenció, en alusión a la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. En ese sentido, advirtió «que nadie se equivoque con Venezuela».
Maduro juró este viernes, ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como mandatario para un tercer sexenio consecutivo en el poder, pese a las denuncias de fraude en los comicios del pasado 28 de julio por parte de la oposición mayoritaria, que reclama el triunfo electoral de su líder, Edmundo González Urrutia, y alertó ayer de la consumación de un «golpe de Estado».
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Herido grave un español al ser apuñalado en un ataque en el Memorial del Holocausto en Berlín
-
Hamás asegura que ahora sí ha entregado el cadáver correcto de la rehén asesinada Shiri Bibas
-
La mano derecha de Le Pen cancela su discurso en la cumbre de Trump tras un gesto de Bannon al estilo nazi
-
Los médicos del Papa Francisco: «No está fuera de peligro, la infección es muy compleja»
-
Hamás tras entregar el cadáver de una gazatí como si fuera Shiri Bibas: «Se mezcló con otros restos»
Últimas noticias
-
Atención si tienes más de un pagador: esto es lo que tendrás que pagar tras la subida del SMI
-
Hallazgo aterrador: un estudio afirma que se han estado lanzando cadáveres al Támesis desde hace 6.000 años
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 21 de febrero?
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo