Maduro asegura que EEUU «se hace daño a sí mismo» con la suspensión de vuelos hacia Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos "se hace daño a sí mismo" con la decisión del Departamento de Transporte estadounidense de suspender todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio.
«¿Qué ganó el Gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? ¡Nada! Se hicieron daño a sí mismos y le hacen daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales», ha indicado Maduro.
El dirigente venezolano ha subrayado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atacado la libertad de circulación. «Usted señor Trump es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos venezolanos y de los ciudadanos del mundo a través de los vuelos comerciales», ha aseverado.
Además, Maduro ha recalcado que Estados Unidos también ha prohibido el uso de vuelos privados, utilizados principalmente por empresarios y ha subrayado que la decisión ha sido tomada «por frustración».
«Venezuela es como Marte. ¿Por qué toman esta decisión? Por odio, por despecho, por frustración y le hacen daño a los ciudadanos y ciudadanas comunes sobre todo a la clase media y a la clase empresarial venezolana, a su propia gente que quiere viajar a Venezuela», ha aseverado.
La crisis política en Venezuela empeoró el 10 de enero, cuando Nicolás Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.
En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la «usurpación», crear un gobierno de transición y celebrar «elecciones libres». Estados Unidos, la mayoría de los países latinoamericanos, incluido Colombia, y numerosos europeos, entre ellos España, le han reconocido.
La situación se ha agravado a raíz del 30 de abril, cuando Guaidó y un liberado Leopoldo López capitanearon un alzamiento militar que, de acuerdo con la versión de Estados Unidos, se vio frustrado a causa de la intervención de Rusia y Cuba.
Lo último en Internacional
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
-
Un matrimonio de Valladolid, entre los 13 muertos del accidente de una avioneta turística en Perú
-
La lección de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo reemplaza por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
Últimas noticias
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Gavira (Vox) culpa a Sánchez y a Marruecos de trasladar la crisis migratoria de Ceuta al litoral andaluz: «Ha dejado indefensa a España»
-
Los inmigrantes ilegales tardan apenas horas en cruzar a Ceuta a nado burlando las boyas que puso el Gobierno
-
El elegante vestido de hace siete años que ha vuelto a poner de moda la Reina Letizia