Macron asegura que «convencimos a Trump de seguir en Siria»

Ver vídeo
El presidente Macron justifica el bombardeo a Siria junto a Estados Unidos y Reino Unido

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido este domingo la legitimidad de los bombardeos efectuados junto a Estados Unidos y Reino Unido contra las presuntas instalaciones de armas químicas del Gobierno sirio argumentando que fue llevado a cabo por tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«Tenemos completa legitimidad internacional para actuar en este marco», ha declarado Macron en una entrevista a la cadena BFM TV, a la emisora RMC y al portal Mediapart.

Macron ha insistido en que el ataque se realizó con las pruebas en la mesa de que el Ejército sirio usó armas químicas en el ataque al bastión rebelde de Duma (en Ghuta Oriental, a las afueras de Damasco), el 7 de abril.

«Recibimos pruebas del uso de armas químicas y luego recibimos pruebas de que el uso de gas cloro podría atribuirse al régimen sirio», agregó. «Es la comunidad internacional la que ha intervenido», dijo. «El presidente sirio Bashar al Assad tiene un enemigo: su pueblo», ha denunciado.

En la conversación, Macron ha asegurado que ha conseguido convencer además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que mantenga las tropas estadounidenses que se encuentran ahora en Siria. «Le convencimos de la necesidad de que permanecieran ahí», ha hecho saber el mandatario galo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias