El líder de la oposición de Turquía: «En 2019 recuperaré las 18 islas ocupadas por Grecia»
El líder del principal partido de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu ha prometido que recuperarán en 2019 las 18 islas del mar Egeo que considera que están «ocupadas por Grecia».
«El ministro de Defensa griego dice ‘venid y tomadlas’. Iré y recuperaré todas esas islas. ¿Por qué lo digo? Dijeron ‘venid y tomadlas’ por Chipre. ¿Qué hizo [el primer ministro Bülent] Ecevit? Fue y la recuperó», ha afirmado Kiliçdaroglu durante un acto de su partido, el Partido Popular Republicano (CHP) en Kocaeli.
La polémica ha surgidio a partir de las críticas de Kiliçdaroglu al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, del pasado 11 de diciembre por no plantear la cuestión de las «18 islas ocupadas» durante su visita oficial a Grecia.
«¿Por qué no habló de las 18 islas ocupadas? El Artículo 12 y el Artículo 18 del Tratado de Lausana han sido flagrantemente violados. Hay 13.000 unidades militares y casi 5.000 militares griegos en esas islas», ha argumentado.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Moreno atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Elogio de la fachosfera
-
Aitana anuncia doble concierto en el Estadio Metropolitano tras cambios en el Bernabéu
-
Indonesia no incluirá las violaciones de 1998 en la revisión de su historia: «No hay pruebas»
-
Un yorkshire alerta a la Guardia Civil y logra rescatar a su dueño tras caer por un talud en Zaragoza