Largas colas en Westminster para asistir a la capilla ardiente de Isabel II: ya superan los 5 kilómetros
Los británicos acompañan al cortejo de Isabel II de camino a Westminster entre lágrimas y aplausos
Los hoteles de Londres se hacen de oro: triplican los precios y cobran hasta 700 libras por noche
Londres teme la llegada de fanáticos después de que un hombre se jugara la vida por Carlos III
Kilométricas colas en Westminster Hall. Cientos de miles de personas se han agolpado a la orillas del Támesis durante horas y ya han conseguido cruzar el río cerca de 3.000, pero aún quedan cientos de miles, de distintas nacionales, esperando para dar el último adiós a la Reina Isabel II. Instantes previos a la apertura de puertas las colas superaban los 4,5 kilómetros de longitud, situándose el final de la fila superado el puente de Londres.
Según han confirmado fuentes policiales a este diario, ya han logrado pasar la primera valla cerca de 3.000 personas y durante los próximos cuatro días lo podría hacer hasta 750.000. No sólo británicos, argentinos, japoneses, indios, franceses, americanos o canadienses también han querido formar parte de este gran homenaje a Isabel II.
«La gran afluencia de gente ha provocado colas extremadamente largas que podrían ser de hasta 30 horas», explican a este diario. En estas condiciones, las autoridades han elaborado una guía de recomendaciones para aquellos que quieran acercarse al palacio de Westminster, y ha habilitado una emisión en YouTube donde brinda información básica sobre la distancia de las colas y los puntos de referencia más cercanos.
La capilla ardiente estará abierta durante los próximos cuatro días y de forma ininterrumpida hasta el lunes a las 06:30 horas, cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados a primera hora de la mañana a la abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado. Al último acto en homenaje a la monarca asistirán miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.
Las primeras personas en entrar a Westminster Hall llevaban desde el lunes por la mañana en la cola y han dormido en la calle durante dos días.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos ataca a Irán por segundo día consecutivo en respuesta a la «continua agresión» de Teherán al «transporte marítimo»
-
Suben a 1.430 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.200 heridos
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
EEUU bombardea Irán en respuesta a una «violación del alto el fuego» y Teherán contraataca
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
El PP catalán aparca sus cuitas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Los OK y KO del domingo, 28 de junio de 2026