La oposición cree que es el momento de un referéndum para que los venezolanos echen a Maduro
Henrique Capriles cree que el tiempo constitucional para plantear un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro «ya llegó». La máxima del gobernador de Miranda en este momento es que «si el Gobierno no cambia, los venezolanos tendrán que cambiar el Gobierno».
En un acto ante seguidores, el líder opositor ha insistido en que la crisis económica, social y política «se está profundizando» y que es el momento de un relevo en la Presidencia de la misma forma que ha ocurrido en la Asamblea Nacional.
Maduro amenazó el pasado 7 de enero con que la continuidad de la paz en el país dependía de su continuidad al frente de él, después de que el nuevo responsable del Parlamento, Henry Ramos Allup, confirmase la intención de una consulta para apartar de una vez al mandatario si así lo deciden los ciudadanos.
A juicio del aún jefe del Ejecutivo, la disidencia ha llegado «para arrasar con todo», si bien tiene «fe en el pueblo» y confía en que votaría a su favor mayoritariamente, cosa que no ocurrió en diciembre, cuando las urnas tumbaron toda aspiración de mantener el control en todos los frentes.
Lo último en América Latina
-
América Latina y Caribe: un desastre natural por semana, cerca de 100.000 fallecidos y más de 360.000 millones de dólares en pérdidas
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos