El jefe del MI6, Alex Younger, aplaza su relevo por el Brexit
El jefe de la agencia de Inteligencia exterior de Reino Unido (MI6), Alex Younger, no dejará el cargo en noviembre como estaba previsto, de tal forma que pueda cubrir también todo el proceso que será necesario hasta que el país concluya la salida de la Unión Europea, ha informado el periódico 'The Times'.
Alex Younger, de 55 años, extendería su mandato en el MI6 para cubrir un periodo adicional que cubriría un periodo de entre uno y dos años tras la salida de Reino Unido del bloque comunitario, prevista teóricamente para el próximo 29 de marzo, según las fuentes consultadas por el rotativo británico.
Si la primera ministra, Theresa May, y el responsable de Exteriores, Jeremy Hunt, confirman la prórroga, Younger se convertirá en el jefe del MI6 que más tiempo ha estado en el cargo desde la década de los sesenta del siglo XX. Tradicionalmente, este responsable, bautizado como ‘C’, solo está durante un máximo de cinco años.
El jefe del servicio de Inteligencia interior (MI5), Andrew Parker, también ha acordado seguir como director general de la agencia hasta el año 2020. Parker fue designado para su puesto actual en 2013.
Temas:
- Brexit
- Reino Unido
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Fallece Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, en un accidente de tráfico
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
Trump demandará a la BBC por manipular un vídeo suyo sobre el asalto al Capitolio y negarse a compensarle
-
Cómo se escribe ridículo o ridiculo