Iván Duque mantendrá al Ejército patrullando las calles de Bogotá
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha respaldado el «toque de queda generalizado» impuesto en Bogotá tras las protestas y ha anunciado que el Ejército seguirán patrullando la capital junto a la Policía.
«Tenemos además la continuación del patrullaje conjunto de la policía y el Ejército (…). Este patrullaje es necesario, pero además se ha ce para darle a los ciudadanos tranquilidad y presencia», ha anunciado Duque en comparecencia pública recogida en su cuenta de Twitter.
Duque ha explicado que pudo visitar a varios policías heridos en Bogotá y les ha trasladado «en nombre de todos los colombianos su gratitud, nuestra admiración, nuestro respeto». «Ellos defienden el orden institucional, defienden la democracia, defienden la constitución y la ley, defienden la honra y vida de los ciudadanos (…). Muchos de ellos han sido brutalmente agredidos por vándalos, por criminales y terroristas», ha remachado.
También ha criticado las afirmaciones «tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la fuerza pública la que promueve el vandalismo». «Todo lo contrario. Es la fuerza pública de Colombia la que enfrenta a estos criminales», ha argumentado.
Duque ha aprovechado para condenar el atentado «salvaje» en el que han muerto tres policías por la explosión de un camión bomba en frente a la comisaría del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento colombiano del Cauca. «Vamos a enfrentar a los violentos con contundencia», ha remachado.
«También vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados que han tratado de pescar en río revuelto», ha explicado Duque, que ha revelado que ha ordenado al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que se desplace «inmediatamente» al municipio para realizar un consejo de seguridad.
Temas:
- Colombia
Lo último en Internacional
-
Trump se echa un bailecito nada más llegar a Malasia, en plena alfombra roja
-
Trump golpea a Petro: EEUU sanciona al presidente de Colombia por «permitir que los narcos florezcan»
-
Trump manda al mayor portaaviones del mundo al mar Caribe en plena guerra contra el narcotráfico
-
Israel elimina al líder terrorista de Hezbolá encargado de reconstruir su arsenal en el sur del Líbano
-
‘Ucrania, resistencia y esperanza’: la guerra que ha hecho de los búnkeres el patio de recreo de los niños
Últimas noticias
-
Este bicho se ha convertido en plaga y está acabando con un bosque en el País Vasco
-
El truco casero que usan en todos los bares para enfriar una cerveza en minutos
-
Davidovich no derriba el muro: cae con Fonseca en la final de Basilea y sigue sin ganar su primer título
-
Virgili se metió al público en el bolsillo
-
El Gobierno de Mazón retrata a Sánchez: «Indecente es usar el dolor de las víctimas para hacer campaña»