Israel interrumpe la visita de no musulmanes a la Explanada de las Mezquitas
Israel anunció el martes que interrumpía la visita de no musulmanes a la Explanada de las Mezquitas hasta el final del ramadán la semana próxima, en el tercer día de enfrentamientos entre fieles musulmanes, en protesta por la entrada de visitantes judíos, y policías israelíes.
El portavoz de la policía israelí, Luba Samri, indicó que las visitas de los no musulmanes estaban interrumpidas hasta el fin del mes sagrado del ramadán, al día siguiente de las quejas de Jordania, que custodia los lugares santos en Jerusalén este, ocupado y anexionado por Israel.
Palestinos y dirigentes musulmanes informaban desde el domingo que desde hace años, la Waqf jordana que custodia este lugar santo y las autoridades israelíes acordaron interrumpir estas visitas durante los últimos diez días del ramadán, los más sagrados para los musulmanes.
Pero este año, denunciaron, Israel rompió esta tradición y el domingo, los fieles musulmanes protestaron contra la entrada de visitantes, entre ellos judíos, a la Explanada de las Mezquitas, lugar santo tanto para musulmanes como para judío y al que llaman Monte del Templo.
El lugar, situado en la Ciudad Vieja de Jerusalén este, se encuentra en el epicentro del conflicto palestinoisraelí y es el centro de las tensiones en cada fiesta judía o musulmana.
Este martes por la mañana, después de dos días de enfrentamientos, que dejaron varios heridos entre los fieles musulmanes, jóvenes palestinos se enfrentaron a pedradas a la policía israelí, que ha respondido tirando granadas de gas lacrimógeno y balas de goma, según varios vídeos publicados en internet.
Tras el anuncio del cese de las visitas, la calma volvió a la Explanada, constataron fotógrafos de la AFP.
Los diputados árabes israelíes protestaron igualmente, acusando a Israel de querer modificar el statu quo que mantiene al lugar en una frágil estabilidad, mientras que el diputado israelí de derecha Nava Boker acusó a la policía de «recompensar al terrorismo».
Lo último en Internacional
-
Última hora de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a pasar con Groenlandia, en directo
-
Todos los territorios que EEUU ha comprado como quiere hacer con Groenlandia
-
El ‘caso Noriega’: los aterradadores precedentes que teme Maduro y la gran diferencia
-
Minnesota declara el estado de emergencia tras abatir a tiros agentes de inmigración a una mujer
-
Última hora de Venezuela en directo | Qué va a pasar con Nicolás Maduro y noticias de Donald Trump y Groenlandia, en vivo
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a pasar con Groenlandia, en directo
-
Quizá has escuchado este refrán varias veces en tu vida, pero no has caído en que su origen está en los cazadores
-
Parece un simple crustáceo, pero en realidad es una especie invasora en España introducida por Felipe II
-
Cuando la democracia necesita traidores, en España o Venezuela
-
La justicia lo confirma: esto es lo que pasa si tienes un accidente laboral en tu descanso para comer