Irán responde a Trump y designa al Mando Central del Ejército de EEUU como organización terrorista

Irán responde a Donald Trump, presidente de EEUU, y designa al Mando Central del Ejército estadounidense como organización terrorista.

Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán. Foto. EP
Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán. Foto. EP

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha aprobado este lunes por recomendación del ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, la inclusión del Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM), que opera en la región de Oriente Próximo, en la lista de organizaciones terroristas designadas por Irán.

Zarif ha enviado una carta al presidente del país, Hasán Rohani, como jefe del Consejo Nacional Supremo de Seguridad, recomendándole la designación del CENTCOM en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, según informa la agencia de noticias Mehr.

En su misiva, el ministro de Exteriores ha invocado la «ley para tratar con las violaciones de los Derechos Humanos y los actos arriesgados y terroristas de EEUUen la región», aprobada por el Parlamento iraní. Posteriormente, según informa la cadena Press TV, el máximo órgano de seguridad ha aprobado la propuesta.

«Otro regalo equivocado en vísperas de las elecciones a Netanyahu», ha escrito el jefe de la diplomacia iraní, en referencia al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que buscará su reelección para un nuevo mandato en las elecciones de este martes. «Otro peligroso infortunio estadounidense en la región», ha subrayado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias