La invasión rusa avanza por el norte y llega al centro de Járkiv, la segunda ciudad de Ucrania
La parlamentaria ucraniana Kira Rudik: «Vienen más sorpresas para el ejército de Putin»
Kiev resiste el avance de las tropas rusas y frustra los planes de Putin de conseguir una rápida victoria
Ucranianos bajo los bombardeos: «España sólo nos apoya con palabras y necesitamos material militar»
El avance ruso en la invasión de Ucrania ordenada por el sátrapa Vladímir Putin avanza crudamente y, a pesar de que el agresor se ha encontrado con más resistencia de la esperada, ya han conseguido entrar en el centro de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país con cerca de un millón y medio de habitantes, en la noche del sábado al domingo.
Lo reconocía el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, quien a primera hora de este domingo que «ha habido un avance de vehículos enemigos rusos en Járkiv, incluyendo la parte central de la ciudad». El alcalde de la ciudad del mismo nombre ha pedido a la población que se queden «en casa, la situación en la ciudad es muy tensa».
Los enfrentamientos en las calles de esta ciudad han subido de nivel en las últimas horas. Es difícil imaginar el grado de violencia que está sacudiendo esta ciudad, que fue de las primeras en sufrir la estampida rusa en la invasión de Ucrania. Situada al norte, cerca de la frontera con Rusia y cercana al Donbás, Járkiv ha venido sufriendo ataques por vía aérea desde que se desataran las hostilidades en la noche del miércoles al jueves.
En esta misma noche, los ataques rusos alcanzaron un gasoducto en esta ciudad provocando que ardiera en llamas, lo que comprometió la seguridad de la ciudad y motivó el riesgo de «catástrofe ambiental», en palabras de las autoridades locales, que pidieron a la población que cerrase las ventanas. La llegada de las tropas invasoras rusas también explican esta petición.
Los rusos aseguraron que no tenían como objetivo a la población local, pero si en la anterior noche un proyectil destrozó un edificio residencial en Kiev, esta noche otra torre fue alcanzada en la ciudad de Járkiv. En una primera exploración, se certificó la muerte de una anciana, y se reportó que unas 60 personas fueron heridas y llevadas a un refuguo en el sótano.
Lo último en Internacional
-
California demanda a Trump por enviar la Guardia Nacional para defender a agentes de inmigrantes ilegales
-
Caos en Los Ángeles: 40 detenidos en tres días de violentas protestas contra las redadas de Trump
-
Israel intercepta el barco de Greta Thunberg que navegaba hacia Gaza
-
Al menos 15 estudiantes muertos tras un accidente de tráfico en Malasia
-
Quién es Greta Thunberg: su edad, qué enfermedad tiene y por qué se hizo famosa
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo