India prueba con éxito un misil con capacidad nuclear y alcance de 5.000 kilómetros
El Ejército de India ha probado con éxito este lunes un misil intercontinental con capacidad nuclear y un alcance de 5.000 kilómetros, según han informado los medios locales.
El lanzamiento del misil ‘Agni-5’ ha tenido lugar desde una plataforma móvil ubicada en la isla de Abdul Kalam, frente a las costas de Odisha (este).
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión NDTV, el misil está preparado para ser desplegado y será incorporado próximamente al arsenal del país.
El misil, de 17,5 metros de largo y 50 toneladas, permite a India incluir las zonas ubicadas al noreste de China en su rango de alcance, agregando una importante potencia nuclear al Ejército del país.
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha destacado el «éxito» del lanzamiento, afirmando que «hace sentirse orgullosos a todos los indios».
«Añadirá una fuerza tremenda a nuestra defensa estratégica», ha agregado, en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.
Temas:
- India
Lo último en Internacional
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
-
Muere Edgar Morin a los 104 años, el filósofo francés que anticipó muchos de los desafíos del siglo XXI
-
Un general de EEUU se reúne con altos mandos militares cubanos en Guantánamo
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
Últimas noticias
-
Los pensionistas cobran de media 1.200 euros más al año que el común de los trabajadores
-
El nuevo tablero de Puig: qué espera el mercado tras romper la megafusión con Estée Lauder
-
Los juzgados imponen el 40% de medidas antimaltrato a extranjeros pese a ser sólo el 14,6% de la población
-
Ni regularización ni expulsión: el Gobierno deja en un limbo a yihadistas extranjeros que amenazan la seguridad nacional
-
Los whatsapps de la asesora de Begoña con sus escoltas: «Máxima discreción, avisad si hay pseudoperiodistas»