Un incendio en la principal estación de tren de El Cairo causa deja al menos 25 muertos y 40 heridos
Al menos 25 personas han muerto y unas 40 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en la principal estación de tren de El Cairo, después de que un convoy se haya estrellado durante la maniobra de entrada, según informa la televisión estatal.
El fuego se inició supuestamente después de que un tren impactase contra las barreras al entrar en la vía número seis de la estación Ramses. El primer ministro, Mostafa Madbouly, ha asegurado tras visitar la zona que se desconocen los motivos de la colisión, si bien la Fiscalía ya ha abierto una investigación al respecto.
«No descansaremos hasta que quien pueda haber fallado en su trabajo rinda cuentas», ha afirmado Madbouly, según el periódico estatal ‘Al Ahram’. Junto a él, también se han desplazado hasta la estación varios de sus ministros, mientras que la titular de Sanidad, Hala Zayed, supervisa la evolución de los heridos, varios de ellos en estado crítico.
Hasta la estación se han desplazado efectivos de Bomberos y ambulancias, mientras que parte de los accesos han quedado cerrados por motivos de seguridad. La empresa ferroviaria estatal ha confirmado la reanudación de la actividad en la estación, con la única excepción de la vía en la que ha quedado el tren siniestrado.
Lo último en Internacional
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Israel anuncia la muerte de Mohammad Kazemi, jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
-
Trump vetó el plan de Israel de eliminar al líder supremo de Irán
-
Trump se desvincula del ataque de Israel y amenaza a Irán: «La fuerza de EEUU caerá sobre vosotros»
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
Últimas noticias
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
Hasta 10.000 euros de multa por esto que hace mucha gente con su perro cuando sale a la calle
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 16 de junio de 2025?
-
La Universidad Isabel I amplía su oferta académica con nuevas titulaciones para el curso 2025-2026
-
Es el favorito de los nutricionistas: el queso saludable de Mercadona que cuesta menos de dos euros