Iberia y las principales aerolíneas cancelan todos los vuelos a Caracas «por seguridad»

Iberia y las principales aerolíneas cancelan todos los vuelos a Caracas «por seguridad»
Aeropuerto de Caracas.

Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid que tenía programado este domingo 30 de julio dadas «la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad», según ha informado la aerolínea española en un comunicado.

El país gobernado por Nicolás Maduro celebra este domingo elecciones a la conocida como Asamblea Nacional Constituyente, en un proceso que ha suscitado las críticas y protestas de la oposición, que ha llamado al boicot ante lo que considera «unas elecciones inconstitucionales» y no presenta candidatos al proceso constituyente.

También Air France anunció este viernes la suspensión de sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto “a causa de la situación en Venezuela”.

“Air France recuerda que la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones es su prioridad”, indicó la aerolínea en un comunicado. “La compañía sigue la situación en tiempo real e informará a sus clientes de toda evolución de su programa de vuelos”.

La aerolínea colombiana Avianca anunció que dejó de volar este jueves desde y hacia Venezuela por «limitaciones operativas», adelantando una medida que iba a aplicar a partir del 16 de agosto.

«Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela, y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto», escribió la compañía en un comunicado.

La decisión incluye la suspensión de la «venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima», agregó el texto, en el que señaló que se trata de «una medida encaminada a preservar la seguridad».

Tras tener a Venezuela entre sus destinos durante 60 años, Avianca informó el miércoles que dejaría de operar en ese país el 16 de agosto, argumentando «dificultades que viene presentando la operación aérea» en el vecino país y notificó de su decisión a las autoridades aeronáuticas colombianas y venezolanas.

Delta Airlines había anunciado el jueves que ya no continuará con sus operaciones en Venezuela. Informaron que el último vuelo llegará a Caracas el 16 de septiembre y volverá a Atlanta, en Estados Unidos, el día siguiente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias