El humo de los incendios forestales de Australia llega hasta Chile y Argentina
Los fuertes incendios forestales asolan Australia: ya hay más de 20 muertos y se cuentan más de 200 focos activos. La gravedad es tal que hasta la Dirección Meteorológica de Chile ha advertido de que el humo ha llegado a Chile, donde ha provocado una gran nubosidad y un descenso de las temperaturas.
La gigantesca columna de humo que ha producido los inmensos incendios de Australia no solo ha llegado a Nueva Zelanda sino que ha cruzado el océano Pacífico y ha alcanzado el territorio chileno y argentino, según se puede observar en las últimas imágenes satelitales captadas por la NASA.
En Chile el humo es tan intenso que, según aseguran medios locales, ha cubierto el cielo en la Región Metropolitana. Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, ha explicado que el humo ha alcanzado la zona central del país debido a la vaguada de onda larga que «viene proyectada desde Australia que se cruzó con el viento dorsal».
Esto ha generado el «desplazamiento del humo» que cubre la capital este lunes y la disminución en las temperaturas máximas. Así, ha señalado que el desplazamiento de humo se mantendrá para el martes.
Amador también ha especificado que este fenómeno provocará que los termómetros alcancen máximas de 24°C a las 16.00 horas. Es decir, entre dos a tres grados menos que lo observado desde el inicio del verano.
La situación en Australia se ha visto agravada después de que el frente cálido haya rebasado todas las expectativas. Entre los vientos de más de 100 kilómetros por hora y los 48ºC que se han llegado a alcanzar en localidades como Penrith, los fuegos han comenzado a comportarse «de forma errática» hasta el punto que los bomberos solo han podido dirigirlos a zonas seguras.
Este mismo lunes, la Policía del país ha anunciado la imputación de 24 personas por supuestamente haber provocado incendios forestales de forma deliberada, tras la muerte de al menos 18 personas a causa de las devastadoras llamas que azotan el sureste del país.
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza con «eliminar inmediatamente» en Ormuz cualquier buque iraní que intente sortear el bloqueo de EEUU
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
El Papa León XIV responde a Trump: «No soy político, hablo del Evangelio, sólo digo basta de guerras»
-
Péter Magyar tras arrasar en las elecciones en Hungría: «Habrá un cambio de régimen completo»
-
Italia busca voluntarios que sepan español para vivir sin pagar alojamiento y con trabajo asegurado
Últimas noticias
-
Los linces aragoneses Windtail y Wynx buscan la libertad encarando la colonización del Valle del Ebro
-
Trump amenaza con «eliminar inmediatamente» en Ormuz cualquier buque iraní que intente sortear el bloqueo de EEUU
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
La UFC avanza la pelea de Topuria en la Casa Blanca: «La idea más revolucionaria de la historia del deporte»
-
Postureo en el desierto: los looks menos acertados de las ‘influencers’ en Coachella