El hombre de Guaidó en Washington se reúne con representantes del Pentágono

Carlos Vecchio
Carlos Vecchio, hombre de Guaidó en Washington

El hombre de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, ha mantenido una reunión con representantes del Pentágono y del Departamento de Estado de EEUU par analizar «todos los aspectos de la crisis de Venezuela», en un encuentro que ha destacado como «muy positivo. Seguimos avanzando».

Según explicó Vecchio, esta reunión tuvo lugar «cumpliendo el mandato» de Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Estados Unidos es uno de los 50 países que reconocen la legitimidad de Guaidó y apoya sus esfuerzos por derrocar el régimen del tirano Nicolás Maduro, cuyo segundo periodo de gobierno arrancó el pasado 10 de enero en unas elecciones fraudulentas y consideradas «ilegítimas».

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó la reunión, explicando que los presentes «discutieron el papel pasado y futuro del Departamento de Defensa en relación con la asistencia humanitaria y el apoyo regional».

Vecchio, que la semana pasada pidió una reunión con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, la unidad militar responsable de América Latina, dijo a periodistas que la cita había sido en el Departamento de Estado por ser la entidad a cargo de la política exterior de Estados Unidos.

La reunión «fue elevada a nivel alto por órdenes superiores dada la prioridad que le asigna al caso de Venezuela la administración, según informó el propio Faller en la comunicación de respuesta al embajador», según un comunicado emitido por la oficina de Vecchio tras la cita «que se prolongó por 90 minutos».

Vecchio estuvo acompañado por el representante de Guaidó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, y el coordinador del Grupo de Trabajo creado por la secretaría de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky.

Lo último en Internacional

Últimas noticias