Internacional

Los hijos Trump se pronuncian: «Esto es como una dictadura tercermundista» y señalan a Soros

Tres de los hijos del ex presidente Donald Trump, Ivanka, Eric y Donald Trump Jr., se han pronunciado este viernes tras la imputación de su padre por el caso de supuesto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Ivanka Trump, una de las principales asesoras políticas  que tiene su progenitor, ha subrayado en un mensaje en redes que quiere a su padre y también a su nación. «Hoy me duelen ambas. Aprecio las voces en todo el espectro político que están expresando su apoyo y preocupación», ha destacado.

Por su parte, el primogénito e hijo mayor del ex presidente, Donald Trump Jr., ha publicado una serie de mensajes a lo largo de la jornada en los que ha asegurado que «el partido gobernante», con esta decisión de imputar a su padre, «está tratando de encarcelar al líder de la oposición como una dictadura del tercer mundo».

De esta manera, ha respaldado el discurso de su padre de que su imputación supone una «persecución política» y una «interferencia electoral», en alusión a las elecciones presidenciales de 2024, a las que el ex presidente se ha presentado y aspiraba a ganar.

El tercer hijo de Trump, Eric, se ha referido, por su parte, a la corrupción del fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg. «Esto es lo que obtienes por darle un millón de dólares a un político corrupto. Alvin Bragg es un títere de Soros», ha sentenciado en redes sociales.

Eric, que junto con su hermano Donald trabajó en la Organización Trump, ha apuntado así a la tesis defendida por su padre y por otros destacados miembros del Partido Republicano, que defienden que su imputación forma parte de una campaña financiada por el magnate de origen húngaro George Soros, quien ha negado estas acusaciones.

«Creo que algunos en la derecha prefieren centrarse en teorías conspiranoicas descabelladas que en los cargos graves contra el ex presidente», ha espetado Soros con anterioridad, ya acostumbrado a recibir críticas de los republicanos estadounidenses por su financiación a los demócratas y a otras organizaciones de dudosos objetivos.

El caso contra Trump deriva del escándalo por el posible pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a Stormy Daniels por parte del ex abogado del expresidente Michael Cohen. Trump se ha convertido así en el primer ex mandatario estadounidense en ser imputado, lo que podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024.